¿Qué está mal cuando un desagüe de ducha huele a moho o está mohoso?

Escrito por chris anzalone | Traducido por mary gomez
¿Qué está mal cuando un desagüe de ducha huele a moho o está mohoso?

Una obstrucción puede contribuir a un drenaje mohoso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si el desagüe de tu ducha emite un olor a humedad, es casi seguro que tengas un problema de moho. El moho libera gases desagradables que causan un olor agrio y espeso. Los desagües de ducha son extremadamente susceptibles al moho debido a la cantidad de agua y sucio que fluye a través de las tuberías conectadas.

Otras personas están leyendo

Drenaje obstruido

Un drenaje obstruido puede abrir el camino para la formación de moho. Las esporas del moho necesitan dos cosas para crecer: un suministro constante de humedad y una amplia cantidad de nutrientes. Las partículas de sucio pueden proporcionar los nutrientes necesarios y una obstrucción suministra el agua. Cuando las esporas de moho se acumulan dentro del desagüe obstruido, comienzan a devorar los nutrientes y germinan. El olor entonces surge por el desagüe y en el baño.

Tuberías mohosas

En algunos casos, puedes notar el olor a humedad incluso después de descartar la posibilidad de un drenaje obstruido. Esto ocurre cuando el moho se hace más profundo en el sistema de plomería. El olor a humedad entonces emerge a través de los respiraderos abiertos, como el desagüe de la ducha. Este problema puede deberse a una obstrucción en algún lugar dentro de las tuberías, o simplemente a partir de moho creciendo a lo largo de la pared interna de un tubo.

Solución

Verifica y retira las obstrucciones. Desenrosca la cubierta de drenaje y utiliza un émbolo o serpiente de plomería para sacar cualquier residuo. Vierte 3/4 taza de bicarbonato de sodio seco en el desagüe seguido por 1/2 taza de vinagre. El bicarbonato de sodio y el vinagre tienen fuertes propiedades antifúngicas y pueden destruir las obstrucciones. Después de 30 minutos, vierte una olla de agua caliente hirviendo por el desagüe. Esto debería eliminar las obstrucciones y hasta matar las esporas de moho que residen en lo profundo de las tuberías.

Mantenimiento profesional

Si también notas olor a humedad en otras partes de tu casa, o si tus esfuerzos de limpieza del drenaje no logran nada, llama a un profesional en eliminación de moho. En algunos casos, puedes tener una fuga en el sistema de plomería, o una colonia de moho que crece dentro de las paredes. Si ignoras el problema, sólo va a empeorar y puede poner en peligro tu salud. Un experto en moho puede decirte exactamente qué tipo de problema tienes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media