Maneras naturales de desvanecer la tintura del pelo en casa

Escrito por s.c. palmer | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras naturales de desvanecer la tintura del pelo en casa
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los comerciales de tintura de cabello hacen que la idea de cambiarte tu color se vea tentadora. Aunque jugar con las tonalidades de tu pelo es muy divertido, algunas veces teñirte impulsivamente es una mala idea y puede dejarte con un color tan malo que no querrás salir de casa. Antes de embargar tus propiedades, prueba con algunos métodos caseros para sacarte la tintura del pelo y disminuir ese color horrible.

Otras personas están leyendo

Agua caliente

Si has oído que tu estilista dice que no te laves el pelo con agua caliente tras una tintura, es porque hay una razón. El calor puede desvanecer el color. Si quieres deshacerte de una mala tintura deberías hacerte mejor amiga del calor. Tan pronto como puedas tras tu tintura, métete en la ducha y enjuágate con agua caliente, no demasiado caliente eso sí, no querrás quemarte. Enjuaga tu cabello con agua caliente tras lavarte con champú y acondicionador también. Recuerda que el agua calente puede secar tu piel, así que no exageres.

Tratamientos de aceite caliente

Los tratamientos de aceite caliente son fantásticas maneras de darle a tu pelo una dosis extra de humedad y brillo. Pero como el agua caliente, el calor sacará la tintura de tu cabello. Elige un tratamiento de aceite caliente y úsalo en tus mechas, solo calienta un poco de aceite de oliva extra virgen en el microondas. Asegúrate de que no se caliente demasiado, las quemaduras con aceite son dolorosas. Pasa el producto por tu cabello por 10 a 15 minutos, luego enjuágalo. Tu pelo se sentirá más saludable y ayudará a que el color se desvanezca. Demasiado de algo bueno nunca es una buena idea: usar el tratamiento de aceite más de una vez a la semana puede dañarte el pelo.

Champú

Por ahora guarda los champú que mantienen las tinturas, hay algunos tipos que ayudarán a desvanecer tu color. Uno es el champú anticaspa. Este contiene ingredientes que ayudadan a detener las partículas de caspa, y estos ingredientes también ayudan a limpiar a las fibras capilares de la tintura cuando lo mezclas con un poco de bicarbonato de sodio. Otro champú que tonificará el color de tu pelo es cualquier tipo de champú para el volumen, estos expanden la cutícula del pelo, que en conjunto con otro método de remoción de la tintura te ayudarán a desvanecer el color más rápidamente.

Detergente

Sí, lo mismo que usas en tu cocina para limpiar tras la cena puede eliminar una horrible tintura. Mezcla algunas gotas de detergente con tu champú favorito y frótalo en tu pelo. Prueba este método cada ciertos días hasta que estés satisfecha con el color. Trata a tu pelo con mucho amor tras este proceso, porque el detergente no contiene ingredientes que suavizan el pelo, así que tus mechas se sentirán secas. Usa un tratamiento de acondicionamiento profundo para aumentar la humedad de tu melena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles