Hogar

Maneras de reciclaje y reducción de residuos no biodegradables

Escrito por erica leigh | Traducido por sonia andrea riveros varela
Maneras de reciclaje y reducción de residuos no biodegradables

Centrate en la reducción de residuos en primer lugar. Reutiliza todo lo que puedas; recicla el resto.

recycle icon image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

Convierte residuos biodegradables tales como restos de comida y residuos del jardín en abono o reciclado a través de tu centro de recolección local de residuos, elimina gran parte de cualquier corriente de residuos del hogar o negocio. Sin embargo la mayor parte de los residuos no se biodegradan rápidamente o nunca. Al pensar en el futuro, puedes reducir la generación de residuos y reutilizar los envases en lugar de tirarlos a la basura.

Considera el empaque

recycle icon image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

En la compra de productos alimenticios o de consumo, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU recomienda elegir productos con envases reciclables o reutilizables, como el plástico o frascos de vidrio. Si eso no es posible, elije el producto con el mínimo de empaque. Por ejemplo, si un juego de auriculares viene en una carcasa de plástico y otro viene en una caja de cartón con una ventana de plástico, elige el último. En la oficina o en casa, compra resmas de papel empacadas en papel y cartón, no en plástico.

Usa objetos de tela

recycle icon image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

El sitio web CalRecycle recomienda el uso de toallas de tela, servilletas y paños para la limpieza y el comedor y bolsas reutilizables; sobre todo bolsas de tela, para ir de compras, ir de picnic y transportar productos. Para reducir aún más los residuos, corta la ropa vieja toallas de playa para trapos y corta retazos de toallas de baño en toallas de mano en lugar de comprar otras nuevas. Incluso puedes coser tus propias bolsas reutilizables a partir de los pantalones de jeans o de lona.

Cubre y guarda las sobras en recipientes reutilizables

recycle icon image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

No compres papel de aluminio, papel de plástico o papel encerado. Usa recipientes de vidrio o plástico con tapa para guardar las sobras. En lugar de transferir la comida de los platos de servir en recipientes de almacenamiento cuando lo vas a comer dentro de un día o dos, coloca una bandeja en la parte superior del plato o tazón y ponlo a la derecha en el refrigerador.

Compra a granel

recycle icon image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

CalRecycle recomienda comprar artículos como cereales y granos en empaques grandes para reducir los residuos de envases. Muchos supermercados tienen una sección de artículos a granel donde se puede comprar la cantidad exacta de granos, cereales, pasta, arroz, frijoles y las especias que necesitas. Lleva tus propias bolsas reutilizables a la tienda al comprar productos a granel.

Reutiliza frascos de comida para el almacenamiento en seco

recycle icon image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

Al llegar a tu casa con las compras a granel, protegélas para almacenamiento a largo plazo mediante la transferencia a contenedores de plástico o de vidrio para tenerlos a salvo. Pon los artículos que vas a utilizar dentro de las próximas semanas, como cereal, en recipientes de plástico como en recipientes grandes de leche. Almacena las especias en los recipientes de alimentos infantiles u otros recipientes pequeños. La pasta, el arroz, la harina y los frijoles pueden ir dentro de antiguos jarros de escabeche o de salsa de espagueti. Para eliminar los olores de los tarros que planeas reutilizar, "Hogar Natural" recomienda, lavarlos con agua caliente y vinagre blanco o incluso déjarlos reposar toda la noche con la mezcla antes de enjuagar.

Recarga y recicla baterías

recycle icon image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

En lugar de comprar pilas alcalinas, compra pilas recargables y un cargador. Puedes cargar estas baterías hasta varios cientos de veces antes de que se gasten. Cuando las baterías alcalinas o recargables están completamente gastadas, recíclalas a través de tu centro local de residuos peligrosos o una empresa que recicle baterías. Las farmacias, ferreterías y tiendas de electrónica son algunos ejemplos de empresas que pueden tener programas de reciclaje de baterías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media