Hogar

Cómo mantener una calabaza madura fresca

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por analia moranchel
Cómo mantener una calabaza madura fresca

La calabaza de invierno se mantiene mejor que otras variedades.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La calabaza se divide en dos tipos de verano y de invierno. La calabaza de verano, como el calabacín, se cosecha ligeramente inmadura, por lo que no tienen una vida de almacenaje larga. La calabaza de invierno, como el anco y bellota, se cosecha una vez que madura completamente en la planta, por lo que son capaces de soportar un largo periodo de almacenamiento. Elegir el método de almacenamiento y ubicación adecuados ayuda a que tus calabazas mantengan su calidad por el mayor tiempo posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Bolsa de almacenamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Calabaza de verano

  1. 1

    Selecciona la calabaza de verano que todavía posea por lo menos ½ pulgada (1 cm) de la espiga, pues el tallo evita que las bacterias entren el vegetal a través de la cicatriz de cosecha. Si se cosecha desde el jardín, corta la calabaza de la vid con un cuchillo afilado y deja por lo menos ½ pulgada (1 cm) del tallo unido.

  2. 2

    Coloca la calabaza en una bolsa de plástico para alimentos. Cierra la bolsa para que quede suelta y pueda salir el exceso de humedad durante el almacenamiento.

  3. 3

    Guarda la calabaza en el cajón de verduras del refrigerador hasta por dos días. Usa la calabaza antes de que empiece a marchitarse o desarrollar partes blandas.

  4. 4

    Congela la calabaza en rodajas o rallada para el almacenamiento de hasta 6 meses. Coloca la calabaza en rodajas en una bolsa de almacenamiento seguro para congelador y presiona el aire hacia fuera antes de sellar y congelar.

    Calabaza de invierno

  1. 1

    Selecciona una calabaza firme sin puntos blandos o contraídos. Evita la calabaza de invierno con cortes en la cáscara. La calabaza de invierno puede tener el tallo unido o puede tener una corte liso en el mismo en donde se quitó.

  2. 2

    Coloza la calabaza en un lugar fresco y seco, como en un sótano sin calefacción o despensa fresca. Evita áreas con temperaturas de congelación o temperaturas superiores a 60 grados Fahrenheit (15° C) . El refrigerador es demasiado húmedo para almacenar correctamente la calabaza de invierno.

  3. 3

    Almacena la calabaza de invierno hasta tres meses. Inspecciona las verduras cada dos semanas durante el almacenamiento y usa o desecha las que empiecen a desarrollar manchas.

Consejos y advertencias

  • Lava las calabazas tanto de verano como de invierno, justo antes de usarlas, no antes de guardarlas. Mojar las verduras antes de su almacenamiento acorta su vida útil, pues demasiada humedad se introduce a la calabaza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media