Cultura y ciencia

Cómo mantener a los estudiantes interesados durante la clase

Escrito por aubrey warshaw | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo mantener a los estudiantes interesados durante la clase

Emite un ambiente positivo para ayudar a mantener a los estudiantes involucrados durante la clase.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Mantener a los estudiantes interesados ​​en la clase puede ser difícil. No sólo las clases pueden ser aburridas a veces, sino que muchas distracciones pueden hacer que los estudiantes pierdan el interés en el profesor y el material de clase. Si los estudiantes no están comprometidos en el aula, van a encontrar algo que les interesa. Si puedes aprender cómo mantenerlos ocupados durante la clase, puedes ayudarlos a tener éxito en la escuela. Inicialmente, esto lleva tiempo, pero la recompensa vale la pena a medida que tu manejo de la clase y aprendizaje mejoran.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Está disponible para los estudiantes. Llega a la clase temprano y quédate hasta tarde. Utiliza el correo electrónico para comunicarte con los estudiantes. Mantén una política de "puertas abiertas" para demostrar tu preocupación por el éxito de tus estudiantes. Ten horario de oficina confiable para mostrar tu compromiso con los estudiantes. Está presente y puntual durante un periodo de tiempo anunciado. Avísales con anticipación a los estudiantes si vas a estar ausente durante tus horas de oficina. Al hacerte disponible demuestras que estás interesados ​​en su éxito en el aula.

  2. 2

    Minimiza las palabras. Hablar menos puede tener un impacto positivo en los estudiantes. En general, cuanto menos un profesor habla, más trabajo hacen los estudiantes. Cuanto más trabajan más tienden a aprender. Muchas personas no aprenden tanto al escuchar como lo hacen a partir de la realización de una tarea. Por lo tanto, ya que los estudiantes realizan tareas específicas, más aprendizaje se llevará a cabo. Los estudiantes pueden distanciarse de un profesor que habla en exceso.

  3. 3

    Emite un ambiente positivo. Tu entusiasmo por el aprendizaje se contagiará a los estudiantes. Aparece y suena enérgico cuando enseñas. Presta atención a tu calidad de voz. Una voz monótona o profunda, cansada podría ser percibida por los estudiantes como una falta de interés en el aprendizaje. Usa el humor en la enseñanza, evitando el sarcasmo.

  4. 4

    Crea un ambiente de aprendizaje positivo. Demuestra respeto por los estudiantes y fomenta el respeto mutuo en el aula. Haz preguntas para fomentar el aprendizaje y refuerzo de los materiales del curso que se aprendieron. Permite que los estudiantes interactúen sin encontrar la vergüenza pública o ser puestos en una situación incómoda. Evita hacer cualquier cosa que haga difícil participar a un estudiante o regresar al salón de clases, como burlas o constantemente llamar al frente a alguien que podría sentirse incómodo frente a la clase.

  5. 5

    Sé consciente del interés perdido. Presta atención a la falta de interés o la atención perdida. Alterna el ritmo de la clase, según sea necesario si los estudiantes están aburridos. Está dispuesto a romper con tu rutina y actividades normales, según sea necesario. Sé consciente de un estudiante que se queda dormido en clase, mira su reloj o guarda su material cuando quedan cinco minutos de clase. Estos pueden ser indicios sutiles que has perdido el interés de algunos estudiantes.

  6. 6

    Reúnete individualmente con cada estudiante. Una conversación personal amigable muestra que realmente te preocupas por los estudiantes y quieres que tengan éxito. No es necesario que se reúnan por mucho tiempo cuando no hay un problema para discutir. Mantén la confidencialidad con el estudiante. Analiza los patrones de alto riesgo, tales como los trabajos prácticos perdidos, las ausencias y perpetuas tardanzas crónicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media