Cómo mantener legalmente dos trabajos de tiempo completo al mismo tiempo

Escrito por susankayhan | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener legalmente dos trabajos de tiempo completo al mismo tiempo
Evalúa tu primer trabajo antes de tomar el siguiente paso. (two pair of chess image by Alex White from Fotolia.com)

Tu habilidad para mantener dos trabajos de tiempo completo depende de las reglas y contrato de tu primer trabajo. Tener dos trabajos de tiempo completo requiere de mucha resistencia, enfoque y cuidado al manejar las necesidades de dos trabajos y dos jefes. Nunca te pongas en una situación donde puedas perder ambos trabajos, ya que tienes que mantener al menos uno. En la mayoría de las situaciones, es legal mantener un segundo trabajo, pero puede causar que te despidan si no puedes hacer el primer trabajo al nivel que se espera de ti.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de empleado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tu manual de empleado. Cuando tomaste tu primer trabajo, no importa lo que fuera, debieron haberte proporcionado algún tipo de contrato, guías de empleado o manual donde se especifiquen las reglas, requerimientos, estatutos y compromisos esperados de ti. Algunos empleadores declararán explícitamente que no se puede tener un segundo trabajo mientras se tenga el primer trabajo (eso es legal, particularmente si el trabajo afecta la seguridad pública, como pilotos de aerolíneas o doctores). Por lo general es legal tener un segundo trabajo, pero las reglas de tu empleador dirán que cualquier otro trabajo obtenido no puede estar en conflicto con el primero y que puedes ser despedido a causa de violar este código. Esto significa que no puedes trabajar para una compañía que representa competencia en la misma industria o en cualquier cosa en la que se requiera de horas que estén en conflicto con los requerimientos de tu primer trabajo.

  2. 2

    Reduce tu búsqueda para un segundo trabajo a aquellos en los que no haya conflicto con las necesidades de tu primer trabajo. Es mejor ser honesto cuando solicites el empleo y decir que es un segundo trabajo para ti, ya que cualquier información que hayas mantenido en secreto que salga a la luz después puede significar el despido de tu segundo trabajo. Además de las horas de trabajo regulares, sé claro acerca de horas extras, requerimientos de trabajo en fines de semana y sobre las tareas específicas. En algunos casos, tendrás que proporcionar documentos por escrito de cosas como el personal de tu primer trabajo, para asegurar de que no estés creando un conflicto de interés. Si está a tu alcance, mantén un segundo trabajo de tiempo parcial o algo que puedas hacer desde casa.

  3. 3

    Evalúa los efectos secundarios de tu nuevo horario en ambos trabajos. Si no descansas los suficiente, esto puede hacer que llegues tarde a uno o ambos trabajos y podría generar un impacto negativo en tu ejecución. También impactará de manera negativa toda tu calidad de vida y puede significar que realmente no puedas mantener dos trabajos de tiempo completo incluso por un par de semanas. Tú te conoces a ti mismo mejor, pero sé honesto acerca de qué responsabilidades eres capaz de asumir.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro si puedes mantener legalmente dos trabajos de tiempo completo (o incluso de tiempo parcial) mientras estés en tu primer trabajo y no ser despedido, debes revisarlo con tu jefe para tener una idea clara sobre la política. Explica por qué necesitas tomar un segundo empleo y cómo es que el otro trabajo que estés considerando no creará un conflicto con tus deberes. Sin embargo, ten en cuenta que tu jefe puede tomarlo como que estás buscando trabajo en otro lugar o que no estás contento con tu paga y posición. Usa tu propio juicio y nunca comprometas el trabajo que te paga mejor y que te ofrezca mayor seguridad por otra oportunidad con un trabajo que sólo te ofrezca efectivo adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles