Hobbies

El mantenimiento de una máquina de coser sobrehiladora

Escrito por victoria fane | Traducido por jesica denisse tschiffely
El mantenimiento de una máquina de coser sobrehiladora

Mantenimiento de una máquina sobrehiladora.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El mantenimiento de rutina de tu máquina sobrehiladora, u overlock, dará lugar a mejores costuras y durará años de uso sin problemas. El mantenimiento de una sobrehiladora es similar al de una máquina de coser común.

Otras personas están leyendo

Hilacha

Las sobrehiladoras tienden a estar llenas de pedacitos de hilos y pelusas porque cortan la tela a medida que cosen. Después de cada trabajo (o durante trabajos cubiertos de pelusa en particular), quita cualquier pelusa que veas. Abre la parte inferior de la sobrehiladora, en donde se encuentran los medidores, y utiliza el cepillo que se incluye con la máquina, o un pincel, para quitar la pelusa. Una aspiradora es excelente para remover la pelusa, al igual que puedes usar aire comprimido, siempre y cuando estés seguro de que la pelusa vuela hacia afuera de la máquina y no más hacia adentro. Asegúrate de quitar la pelusa de los dientes de arrastre y también de los discos de tensión.

Aceite

Lee el manual de usuario de tu sobrehiladora para asegurarte si requiere de aceite y dónde debe colocarse. Luego de realizar cada limpieza, aceita la sobrehiladora en los lugares recomendados (por lo general en las juntas donde se mueven las cosas, en especial cerca de los medidores), y gira la rueda de ajuste para hacer funcionar el aceite en cada junta. Usa el aceite recomendado para las máquinas de coser.

Agujas

Cambia las agujas de tu sobrehiladora de forma regular para obtener buenas puntadas, ya que las agujas sin punta no pueden penetrar el tejido y agarrar los hilos del medidor correctamente, haciendo saltar los puntos. Las sobrehiladoras cosen rápidamente de manera que la aguja trabaja duro, por lo que tienes que cambiarlas después de cada 10 o 12 horas de costura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media