Cultura y ciencia

Manualidades y actividades bíblicas para estudiantes de primer y segundo grado

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por alejandra rojas
Manualidades y actividades bíblicas para estudiantes de primer y segundo grado

Reparte material de decoración a todos los niños y deja que utilicen su creatividad.

craft a card! image by Shirley Hirst from Fotolia.com

La Biblia está llena de historias y parábolas que pueden utilizarse para enseñarles a los niños lecciones importantes. Después de leer una historia de la Biblia, involucra a los niños en una manualidad o actividad relacionada con la misma para ayudarlos a retener la lección. Las manualidades y actividades pueden hacerse en la escuela dominical o en casa y pueden ser divertidas de hacer tanto para los padres como para los niños.

Collares con cruz de paletas

Entrégale a cada niño dos paletas y ayúdalos a pegarlas juntas en forma de cruz. Deja que el pegamento seque y deja que los niños las decoren con marcadores, calcomanías, piedras falsas y lana. Haz un agujero en la parte superior de una de las paletas e inserta una pieza de lana a través de él, o amarra un pedazo de lana alrededor de la sección transversal de las paletas. Amarra juntos los dos extremos finales de la lana con un nudo y ponle el collar al niño para que pueda utilizar su cruz.

La capa de colores de José

Después de enseñarles a tus niños la historia acerca de José y su capa de varios colores, ayúdales a hacer su propia capa con platos de papel o cartulina y papel de diferentes colores. Recorta la forma de una capa en un plato de papel o en una pieza de cartulina para cada niño. Dales una barra de pegamento y varias piezas de papel de diferentes colores. Haz que los niños peguen las piezas a la capa de José utilizando el color o diseño que ellos deseen.

Juega un bingo de la Biblia

Haz un cartón de bingo al dibujar una cuadrícula de 5 por 5 en una hoja de papel. Marca el espacio del centro como "espacio libre" y distribuye los cartones entre los niños. En la pizarra o en un cartel escribe una lista de palabras relacionadas a la Biblia, utiliza nombres de las personas importantes, libros o lugares de la Biblia. Haz que los niños utilicen estas palabras para llenar los espacios de sus cartones de bingo. Grita las palabras de la lista y haz que los niños llenen ese espacio en sus tablas hasta que alguien diga bingo. Haz el juego más desafiante al darles pistas o hacerles preguntas acerca de las palabras de la lista, así los niños encontrarán la respuesta antes de poder llenar el espacio de su cartón.

Representa una historia

Después de terminar la lección divide a los niños en pequeños grupos de tres a cinco. Haz que los niños hagan una representación relacionada a la lección, ya sea actuando la historia como está en la Biblia o interpretando la historia en la época actual. Déjales tiempo a los niños para crear los disfraces y ayúdalos a crear accesorios si es necesario. Pídele a los grupos que realicen sus representaciones de a uno a la vez para los otros niños y haz que cada grupo explique su interpretación de la lección.

Crea una canción con versículos

Hacer que los niños memoricen versículos cortos de la Biblia es una buena manera de ayudarlos a interiorizar el mensaje de la Biblia. Selecciona un versículo para que tus niños lo aprendan y ayúdalos a crear una canción que les ayude a recordarlo. Puedes utilizar una melodía de una canción conocida o hacer que los niños inventen una propia. Agrega movimientos con las manos a la canción para presentar el producto final a los padres y alentar a los niños a seguir practicando la canción en casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media