Manualidades del cielo para niños

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades del cielo para niños
La proverbial "luz al final del túnel" difícilmente se parece a la gloria del Cielo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El cielo es un concepto abstracto para niños pequeños sin nada tangible para establecer sus mentes literales. Las manualidades sobre el cielo para niños ayudan a los padres y maestros a trazar paralelas a los conceptos que los niños pueden tomar para entender el Cielo. Desde pasar a través de las estrechas puertas del Reino de los Cielos hasta recibir la Corona de Gloria del Padre Celestial, los niños aprenden a apreciar la maravilla del cielo como el lugar a donde los creyentes moran en la presencia de Dios para siempre.

Otras personas están leyendo

Puertas de perlas

En Mateo 7:13-14, Jesús enseña, "Entrad por la puerta estrecha; porque la puerta es ancha y el camino que lleva a la perdición es espacioso, y son muchos los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y el camino que lleva a la vida es angosto, y son pocos los que la encuentran". Juan 14:6 dice, "Jesús le dijo: 'Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí'". Los niños pueden visualizar mejor el camino hacia el Cielo pasando a través de la puerta de Jesús con una manualidad de un collage de papel. Corta un arco con dos puertas de papel que se abren. Pega bolitas de algodón en el borde inferior de una hoja de papel azul claro y la puerta descansando en las nubes. Abre las puertas y dibuja o pega una imagen de Jesús. Etiquétala con el subtítulo, "Jesús es el único camino al cielo".

La luz del Cielo en un atrapa-luz

El Cielo es la residencia de Jesús y Él dijo en Juan 8:12, "Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida." Por lo tanto la luz del Cielo brillará porque Él es la Luz. Da a los niños una pequeña prueba de la hermosa luz del Cielo con un atrapa-luz. Deja que los niños creen una representación de cómo creen que se verá el Cielo ordenando pequeñas tiras y pedazos de papel tejido de colores brillantes en un pedazo transparente de papel de contacto. Cubre con otra hoja adhesiva y corta los bordes. Pégalo a un marco de papel de construcción y une una cinta o hilo para colgarlo. Cuélgalo en un lugar soleado para que atrape la luz y les recuerde a los niños que el Cielo es su última meta.

Ascensión

Los discípulos de Jesús lo ven ascender al cielo en una nube en Hechos 1 después de Su resurrección y el ángel les dice, "Este Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera en que lo habéis visto ir al cielo." Los niños pueden hacer una explicación visual a este episodio milagroso. Dibuja o colorea y corta una imagen de Jesús y pega un extremo de un gran pedazo de hilo en la parte trasera. Perfora un agujero en el centro inferior de un vaso grande de papel o de plástico. Pega nubes hechas con bolitas de algodón alrededor. Ensarta el otro extremo del hilo a través del agujero desde adentro y amarra una perla en forma de estrella, corazón, cruz o nube en el extremo libre. Tira de la cuerda para ver a Jesús ascender al Cielo y suelta la cuerda para verlo regresar como prometió.

Coronas celestiales

Pablo escribe en 2 Timoteo 4:7-8, "He peleado buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe; en el futuro me espera la corona de la justicia". Los niños entienden las recompensas y castigos así que ese aspecto del Cielo es fácil de explicar. Pero las recompensas no son cosas tangibles como juguetes y dulces, ni riquezas, poder y popularidad. Los padres y maestros deben promover el entendimiento correcto de que la recompensa o corona que reciben los creyentes en el Cielo es la eterna presencia de Dios, el Creador del Universo y Su aprobación y satisfacción por su esfuerzo por vivir para Él en la tierra. Deja que los niños hagan una corona de papel y la decoren pegando joyas falsas. Para cada joya, el niño debe escribir debajo o al lado de ella algo que pueda hacer para mostrar que es un seguidor fiel de Jesucristo por lo cual Dios puede añadir una joya a su corona celestial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles