Manualidades navideñas para niños

Escrito por nicole crawford | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades navideñas para niños
Preparar manualidades navideñas para niños. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Debido a que la Navidad es originalmente una festividad cristiana, no faltan las manualidades divertidas para los niños. Las manualidades son una manera ideal de prepararse para la llegada de la Navidad, particularmente durante el Adviento, las cuatro semanas de preparación anteriores al día de Navidad. Las manualidades navideñas también son ideales para entusiasmar a los niños a enfocarse en los aspectos religiosos de la festividad.

Otras personas están leyendo

Árbol de Jesé

Puedes hacer un árbol de Jesé con un árbol real o con cartulina. Para cada día del advenimiento, se lee un verso de las Escrituras y se cuelga un ornamento en el árbol. Por ejemplo, para la historia del llamado a David, un pastor, a ser rey de los israelitas, los niños pueden crear un ornamento con una oveja hecha de bolitas de algodón. Para echar un vistazo a la lista de lecturas e ideas para hacer ornamentos, abre el enlace de Jesse-Tree.com en la sección Referencias del presente artículo.

Calendario de adviento

Crear un calendario de adviento artesanal es una buena forma de anticiparse a la Navidad, y es realmente fácil y divertido de hacer. La mayoría de los calendarios de adviento tienen escenas de pesebres con aberturas dispersas en toda la escena, uno para cada día del adviento. Cada día, una nueva puerta se abre para develar un símbolo cristiano que corresponde a un pasaje de las Escrituras, al igual que el árbol de Jesé. Esta manualidad es ideal para los niños que disfrutan de dibujar. Sin embargo, se recomienda que los padres vigilen a los niños al realizarlo, ya que cortar las aberturas de las puertas requerirá el uso de un cuchillo o cúter.

Cuna del Niño Jesús

Los niños pueden celebrar la Navidad preparando una cuna para el Niño Jesús. Cada noche, si se portan bien, da a los niños un pedazo de paja, un palo y otro material de pesebre dentro de una cuna de madera o de cartulina. El día de Navidad, los niños pueden colocar al Niño Jesús dentro de una cuna bien acolchada.

Ornamentos religiosos navideños

Los ornamentos religiosos navideños son una buena manera de decorar el árbol. Algunas ideas incluyen hacer ornamentos en forma de paloma, estrella o ángel. Los niños pueden escribir sus versos favoritos de la Biblia atrás de estos. Los niños más pequeños pueden hacer ornamentos de cartulina con brillo. Los de arcilla son ideales para los niños más grandes.

La corona de adviento

La corona del adviento constituye un buen enfoque al significado cristiano de la Navidad. Una corona de adviento casera puede crearse con ramas de pino y una base de corona. Puedes echar un vistazo a una alternativa casera de una base redonda de madera y estrellas de madera en el enlace a la página "O Night Divine" en la sección Referencias del presente articulo. La corona del adviento tiene tres velas púrpuras para simbolizar el arrepentimiento y una vela rosa en la tercer semana de adviento para representar la alegría y la esperanza. Cada domingo se enciende una nueva vela. Las familias usan la corona para los rezos nocturnos durante el periodo del adviento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles