DESCUBRIR
×

Cómo usar una máquina para hacer pan Oster

Actualizado 21 febrero, 2017

Las máquinas para hacer pan Oster te ahorran la tarea de mezclar, amasar y darle forma al pan para hornearlo. La Expressbake CKSTBRTW20 y la Expressbake modelo 5838, fueron los únicos dos modelos que hizo la compañía hasta agosto del 2010. Ambos modelos tienen la capacidad para hacer 2 libras de pan (900 g) y la característica de poder hornearlo en menos de 1 hora. Las instrucciones de operación son iguales para ambos modelos

Instrucciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  1. Coloca la máquina en una superficie plana y saca el balde para amasar el pan.

  2. Coloca la pala para amasar en el fondo del balde. Presiona la hoja hacia abajo para que quede a nivel con el fondo.

  3. Agrega los ingredientes calientes líquidos y los secos. Presiona con tu dedo el centro de los ingredientes secos para hacer un hoyo y dentro coloca la levadura.

  4. Coloca el balde en la máquina nuevamente. Presiona para asentarlo bien en su lugar.

  5. Cierra la tapa y conecta la máquina.

  6. Presiona el botón "Menú" hasta llegar al tipo de pan que estás haciendo, o en la Expressbake verás un número. En la CKSTBRTW20 usa 1 para el pan básico, 2 para pan francés, 3 para pan de maíz, 4 para hacer un un pan de 1,5 libras (600 g) en 60 minutos, 5 para hacer un pan de 2 libras (900g) en 80 minutos, 6 para panes rápidos sin levadura, 7 para pan europeo, 8 para masa, 9 para masa de baguettes. En el modelo 5838, el tipo de pan seleccionado tendrá una luz al lado del nombre impreso en el cuerpo de la máquina.

  7. Presiona "Color de corteza" hasta que tengas en el visor la clase de costra que quieres. Busca 1L, 1P, 1H para las cortezas ligeras, medias y oscuras en el modelo 5838. En la CKSTBRTW20 presiona el botón "Color de corteza" hasta que la flecha en el visor señale la clase de corteza deseada.

  8. Presiona "Tamaño del pan" en la CKSTBRTW20 para que la flecha se mueva al tamaño deseado. El modelo 5838 no tiene esta opción.

  9. Presiona la flecha ascendente para aumentar el tiempo de horneado en el visor. Salta este paso para usar el tiempo pre-programado para el ciclo del pan seleccionado.

  10. Presiona el botón "Comienzo/Final" para comenzar con la mezcla, el amasado y el horneado. Estate atenta a los silbidos que indican que el pan se ha terminado de hacer.

  11. Desconecta la máquina y colócate los guantes. Abre la tapa y saca el pan del balde.

  12. Da vuelta a la bandeja para sacar el pan. Deja que el pan se enfríe antes de cortarlo.