Cómo hacer pan en una máquina White Westinghouse para pan

12
Ha sido de ayuda

La máquina para pan White-Westinghouse es una forma simple y fácil de hacer una hogaza de pan casero. Puedes realizar cualquier tipo de pan en sólo dos horas y media. No necesitarás preocuparte de amasar el bollo de levadura ni de ensuciar tu cocina. La máquina para pan White-Westinghouse realiza toda la tarea pesada por ti y tú recibes el crédito de haber hecho el pan casero.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Retira la batea del interior de tu máquina para pan White-Westinghouse. Debes girarla en sentido contrario a las agujas del reloj para retirarla. Asegúrate de que las paletas de amasado están colocadas en el centro de la batea. Utiliza el rociador para cocina o el aceite y engrasa el fondo de la bandeja.

Paso 2

Calienta una taza y un cuarto de leche y una barra de mantequilla o 4 cucharadas de margarina en el microondas por un minuto o bien hasta que la mantequilla se haya derretido. También puedes calentar en la cocina convencional, pero retira el recipiente antes de que hierva pues no debe quemarse la leche.

Paso 3

Mezcla la leche caliente y la mantequilla con una cucharadita y media de sal y una cucharada y media de azúcar.

Paso 4

Coloca la mezcla húmeda dentro de la batea. Agrega tres tazas y media de harina sobre la mezcla húmeda y utiliza un dedo para hacer un hueco en el centro de tu montículo de harina. Si prefieres pan de harina de trigo puedes reemplazar la harina blanca mitad y mitad con harina de trigo.

Paso 5

Vierte dos cucharaditas de levadura dentro del hueco en el medio de tu pila de harina. No permitas que tome contacto con la mezcla húmeda ya que hará que la levadura reaccione prematuramente.

Paso 6

Inserta la batea nuevamente dentro de la máquina de pan y gira en sentido de las agujas del reloj para asegurarla.

Paso 7

Presiona el botón selector de opciones en la parte superior de la máquina. Selecciona la opción “4” para realizar una libra y media de pan blanco. Presiona el botón de “comenzar” y la máquina comenzará el ciclo de amasado y de horneado. Esto llevará aproximadamente tres horas.

Paso 8

Presiona el botón de “apagar” cuando escuches la alarma indicadora de que el pan está listo. Utilizando guantes para horno retira el contenedor de la máquina.

Paso 9

Gira la batea suavemente hacia abajo sacudiendo levemente para desmoldar el pan sobre una rejilla de enfriamiento. Deja que el pan se enfríe durante 30 minutos antes de cortarlo en rebanadas.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas el manual, puedes ver las diferentes opciones de la máquina de hacer pan y ajustarlas de acuerdo al tipo de pan que estés preparando.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente