Vida

Máquina de pellets de madera hecha en casa

Escrito por maudy paden | Traducido por maría florencia lavorato
Máquina de pellets de madera hecha en casa

Haz tus propios pellets de madera para tu estufa de pellets.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Puedes comprar un equipo especial para hacer pellets de madera en casa para tu estufa de pellets. La fabricación de pellets de madera es sencilla. Como cocinar una torta, hacer pellets requiere una receta. Sin embargo, producir unos de buena calidad que se quemen correctamente en una estufa es más difícil, debido a los detalles de medición de la calidad, consistencia y condición del material. Cada proceso de producción determina el tipo de maquinaria que necesitas. Algunas fábricas de pellets vienen con todo incluido y hacen las bolitas de principio a fin. Otras hacen sólo una parte de la tarea, y requieren un equipo independiente para las tareas de preparación y acabado.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Molino de martillos
  • Unidad de secado
  • Tambor rotativo
  • Depósito de acondicionamiento con unidad de mezclado y calentamiento
  • Colorante para molino de pellet y unidad de rodillo
  • Tamiz
  • Pantallas de secado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reduce las grandes piezas de madera a pequeñas astillas. Una vez que la madera esté en pedazos de 1 pulgada (2,54 cm), un molino de martillos los reducirá a la consistencia del aserrín. Esto lo hace con una serie de cuchillas giratorias, pulverizando las virutas de madera a medida que pasan a través de un depósito.

  2. 2

    Mueve el aserrín a una unidad de secado. Una fábrica de pellets con todo incluido lo hace internamente con un tornillo sinfín, un transportador o una aspiradora. Si no tienes este tipo de molino, tendrás que mover el aserrín en forma manual.

  3. 3

    Seca el aserrín a un 10 a 20 por ciento de consistencia de humedad o lo que indique tu receta. Un secador es un depósito cerrado con un elemento de calentamiento. Es la parte más cara de todo el proceso de producción de pellets.

  4. 4

    Mezcla el aserrín después de que se haya secado para lograr una consistencia y densidad uniformes, eliminando los grumos creados durante el proceso de secado. Haz esto con un mezclador de algún tipo, como un tambor rodante.

  5. 5

    Evalúa la condición del aserrín de acuerdo a tu receta de pellets. Coloca el aserrín en un depósito de almacenamiento con unidad de mezclado. Se trata de un contenedor al que se agregan aglutinantes, como el aceite vegetal. Se mezcla el aserrín en una suspensión espesa y se aplica calor de nuevo, si es necesario.

  6. 6

    Presiona la mezcla de aserrín a través del molino de pellets. El molino de pellets se compone de un troquel y una unidad de rodillo. El rodillo empuja la pulpa a través de agujeros en forma de cono en la matriz. Los pellets se forman a medida que salen de los agujeros.

  7. 7

    Separa los pellets haciéndolos pasar a través de un tamiz o pantalla. Los gránulos deben ser uniformes en tamaño y forma de acuerdo con la receta. Las pequeñas bolitas friables son disfuncionales en una estufa de pellets, ya que obstruyen el mecanismo del tornillo sin fin, creando una quemadura ineficiente.

  8. 8

    Lleva los pellets calientes a pantallas de secado para un período de lenta deshidratación natural. Si se enfrían demasiado rápido se formarán grietas y se desmoronarán, no pudiéndose utilizar. Guarda las pastillas sólidas en bolsas de plástico en un área de baja humedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media