Métodos de extracción del aceite de coco

Escrito por jane peterson | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de extracción del aceite de coco
El aceite del coco se extrae con diferentes métodos. (coco image by serge simo from Fotolia.com)

La extracción del aceite de coco puede ser hecha a través de los métodos tradicionales o con la ayuda de maquinaria moderna. Presión, calor y movimiento son fuerzas que a menudo se usan para separar el aceite de coco de la pulpa blanca del mismo. Dependiendo del tipo de método usado para la extracción, el aceite de coco extraído puede ser completamente puro o puede requerir procesos adicionales de refinamiento.

Otras personas están leyendo

Procesamiento acuoso

Usar agua para extraer el aceite de coco es también conocido como proceso acuoso. El primer paso de este método es separar la pulpa de la cáscara del coco. Luego, la pulpa se hierve en agua. Cuando está cocida y blanda, el aceite se desprende de ella y se separa del agua, se espuma en la superficie y se recolecta.

Prensa Ram

La prensa Ram es literalmente prensar el coco usando una fuerza contundente. Este tipo de prensa utiliza un pistón pesado y un tubo de metal que es capaz de filtrar el aceite del coco, una vez que la pulpa es cargada en el tubo de metal, un gato hidráulico es usado para accionar la prensa sobre la pulpa y el aceite es exprimido desde el tubo y recolectado. La extracción del aceite del coco por medio de las prensa Ram ayuda a preservarlo en estado crudo y no requiere métodos de refinamiento.

Centrífuga mecánica

La centrífuga mecánica puede ser usada para obtener aceite virgen de coco, el cual está considerado una de las formas más puras. Durante el proceso, la pulpa del coco es vaciada en la máquina, la cual la pica en trozos pequeños. Estos pequeños trozos son ubicados en una prensa a rosca y la leche es extraída de la pulpa, luego, el coco remanente es colocado en una centrífuga mecánica de alta velocidad la cual lo hace girar rápidamente. A través del proceso de centrifugado, el aceite es separado de la pulpa y recolectado. La centrífuga mecánica retiene el fuerte gusto y olor del coco y no requiere procesos de refinamiento.

Extracción Ghani

La extracción Ghani del aceite de coco es el método tradicional que utiliza un sistema de mortero gigante para triturar la pulpa del coco. Hoy, los sistemas de extracción Ghani mecanizados están disponibles aunque las prensas tradicionales son accionadas por burros o caballos que todavía se usan. Mientras que la extracción Ghani de aceite resulta una forma pura del mismo, el trabajo es intensivo y se recolecta menos cantidad que con los métodos mencionados anteriormente.

Método expulsor

El método expulsor de extracción de aceite usa un barril cilíndrico mecanizado para crear una versión pulverizada de la pulpa del coco conocida como pastel de coco. El coco caliente es colocado en el barril donde una varilla de metal giratoria es usada para triturarlo. Este proceso ayuda a romper los componentes de la pulpa para prepararla para la extracción del aceite. El último paso del proceso usa un solvente químico, hexano, para separar el pastel de coco del aceite. El refinamiento es a menudo necesario para limpiar el extracto del aceite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles