DESCUBRIR
×

Cómo almacenar la mezcla para panqueques sobrante

Actualizado 20 julio, 2017

Almacenar la mezcla para panqueques es fácil y conveniente, ya que se beneficia del periodo de reposo, lo que permite que las levaduras se procesen y maduren. La excepción son las mezclas con claras de huevo duras incorporadas: los huevos se separan, lo que resulta en una disminución del sabor. El mejor tipo para almacenar es la mezcla hecha con polvo de hornear o soda, o una pasta de levadura como base de la masa fermentada.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Cómo almacenar la mezcla para panqueques

  1. Coloca la mezcla sobrante en un recipiente hermético.

  2. Coloca el recipiente en la parte posterior de la nevera. De esta manera, la masa puede durar hasta cinco días en el refrigerador.

  3. Congela la mezcla en recipientes más pequeños para comidas individuales. La masa congelada en una taza de yogur producirá aproximadamente dos panqueques.

  4. Descongela la masa sacándola del congelador y colócala en cualquier lugar en el refrigerador. La masa puede separarse un poco, pero se puede batir de nuevo sin ninguna pérdida de calidad.

Consejos

  • La masa para panqueques podrían diluirse ya que se encuentra en el refrigerador. Revuelve y agrega la harina una cucharadita a la vez hasta que tenga la consistencia correcta.

Advertencias

  • Si la masa de panqueques se vuelve gris, tiene que ser desechada.

Necesitarás

  • Recipiente con tapa
  • Refrigerador o congelador