DESCUBRIR
×

¿Qué es un molino de rodillos?

Actualizado 17 abril, 2017

Los molinos de rodillos son máquinas industriales que se usan para descomponer y procesar una serie de ingredientes y materiales. Estos molinos se usan en una variedad de industrias.

mill image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

Función

Contrario a los molinos de viento tradicionales, que utilizan grandes piedras para moler y descomponer ingredientes en polvo, los molinos de rodillos funcionan triturando y moliendo materiales entre sus dos grandes rodillos. Estos comprimen los materiales de la misma manera que lo haría un molino de vapor, reduciendo los materiales a pulpa y polvo.

Industrias

Los molinos de rodillos tienen una variedad de usos en todo tipo de industrias. Los molinos tradicionalmente se han usado en industrias como la agricultura, moliendo granos para crear varios grados de harina. La industria de la construcción también ha empleado este tipo de molino eficientemente, usándolos para triturar grava en pequeñas rocas y polvo para pavimentar y construir.

Beneficios

Además de ser capaces de moler varios materiales más rápido que los molinos tradicionales de piedra, los de rodillos tienen la ventaja de contar con una superficie más grande para el molido. Esta superficie permite que se pueda moler más material de manera rápida, lo que hace el proceso aún más rápido.

Referencias