¿Cómo hacer un corte biselado sobre madera?

Escrito por donald miller | Traducido por mary gomez

Otras personas están leyendo

¿Cómo hacer un corte biselado sobre madera?

El biselado en la madera se puede obtener de distintas formas.

wood image by Marvin Gerste from Fotolia.com

Cómo hacer un corte biselado sobre madera

Existen distintas maneras de cortar el biselado en una pieza de madera. Una de ellas es colocando la hoja de una sierra de mesa en un ángulo y estableciendo una guía de corte para la pieza de madera. (Una sierra de mesa es un borde vertical recto que ayuda a guiar la madera dentro de la hoja). El paso de la pieza de madera a lo largo de la defensa rasgará (cortar con el grano) un bisel a medida que la madera se desliza a lo largo de ella y a través de la hoja . La utilización de la guía de inglete en la sierra de mesa es otra forma de obtener un corte biseladol. En este caso, el corte de la pieza de madera es cruzado (se hace a través del grano de la madera) y no al hilo. Mientras que la sierra de mesa se encuentre en ángulo, el corte resultante será un bisel.

Sierra circular

Otra forma de hacer un corte biselado es utilizando una sierra circular. La sierra circular se opera manualmente, de modo que el corte puede no ser tan preciso como con la sierra de mesa. Con la utilización de un cuadrado para mantener la hoja en funcionamiento a lo largo de una línea recta, e inclinando a cierto ángulo la hoja que pasa a través de la madera, se pueden obtener cortes transversales biselados con la sierra circular.

Sierra de corte o tronzadora

Una sierra de corte o sierra tronzadora es otra máquina para trabajar madera que permite un corte biselado. La hoja se puede inclinar en el ángulo deseado y se sostiene un pedazo de madera sobre la superficie de corte plano de la sierra. El operador pasa la hoja hacia abajo o la hala a través de la culata de madera y obtendrá el bisel que busca. Las sierras de corte y tronzadoras están diseñadas para hacer cortes transversales, no extraer cortes.

Serrucho

Los carpinteros expertos pueden cortar un bisel en un pedazo de madera con una sierra de mano, ya sea con una sierra de corte transversal o llamado "serrucho". El serrucho es una sierra de mano especializada con una hoja rectangular, rígida y una pieza de refuerzo de metal a lo largo del borde superior de la hoja. Esta sierra puede ser utilizada a mano alzada, pero se usa en un dispositivo llamado caja de ingletes, un aparato diseñado para mantenerla con seguridad a lo largo de una línea de corte. De esta manera, se puede hacer un corte más preciso que a simple pulso. La caja de ingletes permite configurar la sierra en diferentes ángulos. Una persona que trabaje la madera o un carpintero utiliza normalmente una caja de ingletes para cortar lo que se llama una junta de inglete en un pedazo de madera. Sin embargo, sigue siendo un corte en ángulo y, dependiendo de cómo se vaya a utilizar la pieza de madera, este corte se puede considerar un bisel.

Biselados en la antigüedad

En la América colonial, los artesanos utilizaban plantillas manuales de varios tipos para dar forma a las superficies y bordes de la madera. Cada plantilla tenía una configuración y cuchilla especial. Una de ellas fue diseñada para cortar un bisel simple. Estas plantillas antiguas se han convertido, a lo largo, en meras curiosidades u objetos de colección hoy en día. Algunos puristas y aficionados del viejo estilo de trabajo sobre madera continúan usándolas para trabajar.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media