Vida

Herramientas para pulir madera

Escrito por shane grey | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Herramientas para pulir madera

El pulido acentúa la madera de grano como en este tazón para frutas.

Bowl for fruit from wood. image by juri semjonow from Fotolia.com

El pulido, uno de los pasos finales en la carpintería, afecta en gran medida la apariencia del acabado de un producto, en especial si sólo se aplica una capa ligera de terminado en la pieza. Las herramientas para pulir madera ayudan a eliminar el serrín de las esquinas y de los rincones, a nivelar y a suavizar las superficies por medio de la abrasión y el brillo de la superficie para lograr un alto brillo. Si alguna vez has admirado una escultura brillosa de madera o incluso un tazón brillante para ensalada, agradecerás que no se pule por arte de magia sino que sólo se necesita de herramientas básicas y un buen ojo para los detalles.

Otras personas están leyendo

Lija, soporte para lijas y lija eléctrica

Bowl for fruit from wood. image by juri semjonow from Fotolia.com

La lija es la columna vertebral del pulido y terminado de la madera. Antes de que una pieza esté lista para recibir los toques finales como las capas limpias y los barnices, debes suavizar su superficie con una lija para eliminar las manchas y las inconsistencias como marcas de la sierra y una altura irregular. Dobla o corta la lija en pedazos pequeños y sólo frótala en la madera o únela a las herramientas que aumentan su facilidad de uso y su eficiencia. Un soporte para lija es la herramienta de lijado más básica; en ocasiones sólo se trata de un trozo de madera con una pieza doblada de lija alrededor de éste o de una herramienta de fabricación con una manija y clips que sujetan el papel en su lugar. La siguiente evolución de lijado es la lija eléctrica. Úne hojas de lijas o cinturones de lijas en herramientas eléctricas que vibran y devuelven el frote de las lijas a través de la superficie de madera. La lana de acero, que es un filamento de metal que se forma en un grupo abrasivo, es una alternativa para que se lije conforme desarrolla la misma función de una lija.

Afilador: brillo y pulido

Los afiladores son herramientas eléctricas que dan brillo, pulen y suavizan más la superficie de madera después de la lija. Los afiladores usan un motor de rotación para que los discos giren, también se llaman "ruedas" de material abrasivo como el grano metálico que lo alisan o lo suavizan de forma parecida a una rueda con un trapo para pulir. En ocasiones, los afiladores son herramientas fijas parecidas a una banca para afilar que a menudo se encuentran en carpinterías y en herrerías o en herramientas móviles y ligeras como el afilador angular. Los discos o las ruedas están disponibles en una gran variedad de tamaños, desde 1 pulgada (2,5 cm) hasta más de 6 pulgadas (15 cm) y están hechas de un despliegue de materiales desde puntos de diamantes hasta algodón; un disco existe para casi todas las aplicaciones de pulido.

Cepillos

Los cepillos sirven para propósitos importantes de eliminación de desperdicios en la superficie fina de trabajo y las cerdas duras incluso pueden comenzar el proceso de cepillado y de pulido. Los cepillos artísticos de puntas delgadas llegan a los orificios, las esquinas y las rendijas a los que no se puede llegar con otros medios, mientras que los cepillos grandes para el pelo de caballo pueden darle a una pieza un acabado rápido. Los cepillos abrasivos y suaves están disponibles para unirlos con herramientas para perforar o girar el material que se eliminó y se pulió. Las herramientas especializadas y lujosas son útiles e intentan comprar pero no olvidar que tu antiguo cepillo de dientes también puede frotar madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media