¿Qué es más barato para construir: un techo abuhardillado o un techo a dos aguas?

Escrito por robert w. lewis | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es más barato para construir: un techo abuhardillado o un techo a dos aguas?
Conoce los beneficios de los techos abuhardillados y a dos aguas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Si estás construyendo una casa, un garaje o una adición, finalmente llegarás a la cuestión del diseño del techo. Si tu elección es entre un techo abuhardillado y un techo a dos aguas, el costo será un factor en tu decisión. Con un poco de información, encontrará que mientras la diferencia de coste entre los dos estilos es importante, cada uno presenta beneficios que no pueden ser ignorados.

Otras personas están leyendo

A dos aguas

Un techo a dos aguas es el techo simple de forma triangular con el que todos estamos familiarizados. Puede, de hecho, ser el diseño de techo más común en América del Norte. Un diseño simple, que realiza su trabajo básico, verter el agua, de manera muy eficiente. El material de construcción y costos tienden a ser bajos, debido a la utilización eficiente de los materiales y la facilidad de construcción. El espacio debajo de una cubierta a dos aguas se puede hacer añadiendo buhardillas habitables para aumentar la luz y el espacio.

¿Qué es más barato para construir: un techo abuhardillado o un techo a dos aguas?
Un techo a dos aguas tradicional es uno de los más simples diseños de techo. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Abuhardillado

El techo abuhardillado es un techo a dos aguas con dos ángulos. Es la característica distintiva de un colonial holandesa. Los dos ángulos resultan en una mayor utilización de material y costes de construcción, por lo cual es más costoso que un techo a dos aguas. Los techos abuhardillados tienen mayor espacio para el cielo raso y ofrecen mayores oportunidades para la creación de un espacio habitable bajo el mismo techo.

¿Qué es más barato para construir: un techo abuhardillado o un techo a dos aguas?
Un techo abuhardillado sencillo crea un espacio adicional bajo el mismo techo. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Consideraciones

Mientras que un techo a dos aguas es menos costoso de construir que uno abuhardillado, el mayor espacio debajo de uno abuhardillado se presta naturalmente a utilizar como espacio de vivienda. Las buhardillas, de hecho, pueden hacer que todo el espacio debajo de un techo abuhardillado sea habitable. Si estás tratando de maximizar el espacio, este último puede ser una manera más inteligente y económica a seguir. La amplitud eficiente de un techo abuhardillado, de hecho, es lo que hizo la colonial holandesa tan popular.

Ahorro de costos

Si tienes la intención de instalar un techo a dos aguas o uno abuhardillado, la técnica de construcción te puede ahorrar costos. Las cerchas prefabricadas en los tamaños estándar y personalizados están disponibles para ambos diseños, ahorrando en mano de obra. En ausencia de cerchas prefabricadas en el lugar, aquellas construidas en la tierra son aún más eficientes que enmarcar un techo en el lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles