Máscara casera con huevos para el cabello

Escrito por sarah mcleod | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Máscara casera con huevos para el cabello
Una máscara de huevos puede combatir el cabello erizado y quebradizo. (Nisian Hughes/Digital Vision/Getty Images)

Los huevos son un componente común de la cocina, así que preparar máscaras para el pelo con ellos es económico y accesible. A los huevos con frecuencia se los combina con otros alimentos como miel, aceite de oliva, aguacate, mayonesa, yogur y vinagre de sidra de manzana para hacer máscaras que acondicionen las cutículas y calmen los cueros cabelludos secos. Ya no se consideran una tradición folclórica familiar, por lo que los estilistas y los fabricantes de productos apoyan, preparan y comercializan máscaras de huevo para la salud del cabello.

Otras personas están leyendo

Fuerza

El folículo del cabello está compuesto por proteína muerta. Según la American Egg Board, un huevo puede contener hasta 6,3 gramos de proteína. Las máscaras para el pelo que contienen huevo reviven y le dan fuerza al cabello debido a su alto contenido de este componente. No importa si se usa la yema o la clara, aunque las claras contienen más proteínas. La proteína del huevo fortalece las hebras del cabello que son debilitadas por el calor directo de los secadores de pelos y los rizadores que usan calor.

Hidratación

Cuando el cabello seco se vuelve frágil, suele parecer paja. Las máscaras con huevo pueden contrarrestar esta condición que se ve exacerbada por el calor directo y los efectos químicos de las tinturas, los relajantes y las permanentes rizadas abrasivas. La American Egg Board informa que uno huevo entero tiene 185 miligramos de colesterol. El componente de colesterol en los huevos agrega humedad al cabello deshidratado dándole volumen. Algunas máscaras combinan mayonesa y yemas de huevo para obtener más beneficios respecto del colesterol. Con todas las advertencias sobre la salud respecto de los potenciales peligros de ingerir demasiado colesterol, las máscaras tópicas de huevos para el cabello son una buena alternativa para aprovechar el beneficio del colesterol.

Acondicionar

Los huevos tienen un elevado contenido graso. Un huevo contiene hasta 4,8 gramos de grasa. El aceite de la grasa acondiciona el eje del cabello aplastando la cutícula y evitando puntas florecidas y cabello quebradizo. Algunas máscaras amplifican el contenido de aceite con el agregado de aceite de oliva, aceite de castor, aguacates o aceite de almendras a las yemas de los huevos. Los acondicionadores con alto contenido de aceite combaten el erizado y los efectos perjudiciales de las bajas temperaturas. Cuando se las aplica mediante masajes en el cuero cabelludo, las máscaras con base de aceite y los acondicionadores también tratan la caspa y el escozor causado por un cuero cabelludo seco.

Tipos

Los aceites y el colesterol vencen a la sequedad, pero se pueden preparar otros tipos de máscaras de huevo para el cabello para lograr diferentes efectos. Una yema de huevo y vinagre de sidra de manzana forman una máscara que sella la cutícula dejando el cabello con un brillo increíble una vez enjuagada. El agregado de un yogur a una máscara de huevo suaviza el cabello, lo que lo hace un óptimo acondicionador relajante. Si agregas jugo de limón a una máscara de huevo se convertirá en una agente limpiadora y acondicionadora al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles