Materiales aislantes a prueba de fuego

Escrito por tom king | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales aislantes a prueba de fuego
Los materiales aislantes ignífugos aumentan en gran medida tu habilidad para escapar del fuego. (spiraling insulation image by jbattx from Fotolia.com)

Los materiales aislantes a prueba de fuego vienen en cinco formas primarias. Estas incluyen fibras picadas, espumas, alfombras fibrosas y textiles, aislantes en placas o bloques, láminas o folios. La resistencia al fuego de cada una depende ampliamente del material del que están compuestos.

Otras personas están leyendo

Tipos de aislación

Las fibras molidas son sueltas y fluyen en los agujeros y lugares ajustados de manera más preparada. Las fibras sueltas también pueden ser presionadas en una alfombra o una forma de tela al ser agitadas, tejidas, trenzadas o presionadas con un adhesivo. El aislante de espuma está hecho de plásticos de baja densidad y otros polímeros y a menudo son rociados en superficies verticales o superficiales en edificios o en en el interior de máquinas o aparatos electrónicos. El aislante en bloque o placas está hecho de láminas, tiras, placas o formas personalizadas. Las láminas, los folios o los compuestos cerámicos aumentan la resistencia al fuego en lugares cerrados.

Resistencia al fuego

Casi todos los aislantes están etiquetados como ignífugos. La mayoría, sin embargo, sólo resiste el fuego. Las batas de fibra de vidrio no deberían ser utilizadas donde las temperaturas excedan los 212 grados Fahrenheit (100 grados centígrados). La lana de vidrio maneja temperaturas de hasta 1220 grados Fahrenheit (660 grados centígrados). Muchas alfombras de fibra de polímeros soportan temperaturas de hasta 2220 grados Fahrenheit (1215 grados centígrados). Los aislantes a base de silicato (amianto) normalmente soportan temperaturas mayores a los 3000 grados Fahrenheit (1648 grados centígrados). Los materiales aislantes también pueden estar diseñados para resistir químicos, electricidad, combustibles o solventes.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es vidrio derretido, hilado en una centrífugadora cuyos agujeros liberan las fibras de vidrio como una máquina de algodón de azúcar. La fibra de vidrio en sí misma no se quemará, aunque el papel o el forro con el que se cubre la fibra de vidrio si lo haga.

Lana de vidrio y mineral

La lana de vidrio es reciclada del mineral del hierro de los hornos de altas temperaturas o se hace directamente de las rocas naturales y virtualmente es un no combustible por su alta temperatura de fusión. La lana mineral es especial para aplicaciones termales. La lana de vidrio, hecha de arena fusionada y vidrio reciclado, atrapa el aire y bloquea el calor, el frío y el sonido. El aislante de lana es liviano, a prueba de plagas y flexible y se coloca fácilmente. Puedes cultivar plantas en él y hacer carcasas y almohadillas para frenos con él.

Alfombras fibrosas

El aislante de alfombras fibrosas está hecho de seis minerales diferentes, conocidos como amianto. Este aislante tiene una gran fuerza, alta resistencia al calor y a los químicos y no conduce electricidad. A pesar de sus conocidos riesgos para la salud, hay pocas alternativas disponibles para reemplazar el amianto y continúa siendo usado para cualquier cosa, desde tejas hasta partes de embragues. Muchas de las alternativas de polímeros de baja temperatura de fusión y óxido de aluminio son costosas y no tienen la efectividad del amianto.

Espuma

La celulosa hecha de periódicos reciclados resiste al fuego debido a los retardantes de llamas agregados. Sin embargo, no es ignífuga. La celulosa tratada con químicos que retrasan el fuego se encenderá a los 300 grados Fahrenheit (150 grados centígrados), perdiendo sus propiedades de retraso del fuego. En forma de espuma, es menos combustible, pero aún así se puede encender a altas temperaturas. Los aislantes de espuma de poliisocianurato y de poliuretano han sido conocidos por producir gases que causan problemas respiratorios, de hígado y daños reproductivos además de dolores de cabeza e irritación ocular. Los aislantes de espuma rígidos que utilizan polietileno expandido no producen gases nocivos. El icineno produce una célula de espuma abierta utilizando una mezcla de dióxido de carbono y agua. La espuma Air Krete está hecha de óxido de magnesio de agua marina. El Air Krete es un limpiador que se fabrica y no produce gases nocivos.

Aislantes especiales

Las láminas, los folios y los laminados son productos aislantes de aplicación delgada hechos con espumas, telas, metal, vidrio, cerámico resina u otros materiales. Son utilizados en aplicaciones electrónicas o industriales donde las fuentes de calor cercanas pueden dañar componentes electrónicos frágiles. Los aislantes basados en cerámicos a menudo se utilizan para formar figuras resistentes al calor para soportes de tuberías, chimeneas o en maquinaria donde la vibración o el impacto podría aflojar el aislante. Los bloques aislantes de cerámica pueden ser cortados en formas para aplicaciones especiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles