Materiales de construcción para una chimenea de piedra

Escrito por shelley frost | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales de construcción para una chimenea de piedra
Las chimeneas de piedra crean un aspecto rústico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La instalación de una chimenea de piedra trae un poco de la naturaleza a tu hogar. La chimenea crea un punto focal en la habitación con con sus piedras robustas y variadas que conforman la mayor parte de la estructura. Es esencial tener los materiales de construcción adecuados para restaurar o construir una chimenea con piedras naturales.

Otras personas están leyendo

Piedra

La piedra misma es el componente más visible de la construcción de la chimenea. Las piedras vienen en varios estilos, tamaños y formas, permitiendo personalizar el aspecto de la chimenea. Las piedras planas se unen a la cara de la chimenea de manera similar a los mosaicos. Las formas variantes de las piedras implican que debes encajarlas como un mosaico para cubrir la superficie. Las piedras redondeadas sobresalen más de la chimenea para una apariencia tridimensional y con textura. Las tiendas de chimeneas y de mejoras del hogar deberían tener una diversidad de materiales de piedra disponibles para los revestimientos de chimenea.

Suministros de unión

Para construir una chimenea de piedra, necesitas una forma de unir las piedras a la estructura de forma segura. El mortero es el material similar al pegamento que se usa para sostener las piedras en su lugar. El material se mezcla hasta obtener la consistencia de mantequilla de maní para la primer capa de repellado, y debe adquirir la consistencia de un pastel para la verdadera aplicación de las piedras. Para mantener el mortero en su lugar, la estructura de la chimenea tiene que estar cubierta con una lámina metálica. Este material posee copas pequeñas que apuntan hacia arriba para sostener el mortero y evitar que se deslice por la chimenea.

Fogón

El fogón crea una zona segura en frente de la chimenea para proteger de las brasas o las cenizas voladoras que se escapan del área de la caja de combustión. El fogón de una chimenea de piedra suele empezar con un revestimiento de hormigón más bajo que el resto del piso en la habitación. El material de acabado para el fogón se coloca encima del revestimiento curado. Un fogón de piedra conserva el aspecto de la chimenea. También puedes usar mosaicos o ladrillo para el fogón si quieres una apariencia distinta en esa área.

Repisa

La repisa completa la chimenea de piedra y le proporciona un toque decorativo, además de un estante de muestra. Una opción para la repisa es usar una losa, piedra o material natural similar que sea relativamente chato en la parte de arriba. Otra alternativa es optar por la repisa tradicional de madera. Para un aspecto más rústico, escoge un material que luzca como un tronco o que esté cortado bruscamente de un trozo de madera, en vez de una repisa de madera lisa y recta a la perfección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles