DESCUBRIR
×

Materiales para construir un cielo raso

El cielo raso cubre el techo o los marcos del piso y oculta los conductos de calefacción, fontanería y otras estructuras. En las construcciones de oficina o auditorios, los materiales especiales de cielo raso mejoran la calidad del sonido y evitan la interferencia del ruido del exterior. Los paneles de cielo raso generalmente se unen a la madera o las juntas de metal o listones, o a rejillas de metal suspendidas. Durante la construcción, los constructores colocan planchas de aislamiento de fibra de vidrio sobre el cielo raso para ayudar a mantener pareja la temperatura en la construcción. Cada tipo de material de construcción de cielo raso tiene requisitos de instalación especiales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Azulejos acústicos

Los azulejos acústicos están hechos de fibra de vidrio, que contiene fibras de madera y rellenos químicos. Este material, que es más blando que otros materiales para cielo raso, evita el eco y minimiza la transmisión del ruido exterior. Según Ace Hardware, los azulejos acústicos absorben hasta el 70 por ciento del sonido no querido en un ambiente. Estos azulejos blandos y livianos se rompen o rasgan fácilmente si los cortas con un cuchillo que no está correctamente afilado. Los constructores utilizan pegamento o grapas para unir los azulejos a listones o a una red de metal suspendida.

Yeso

También conocido como panel de yeso, el muro en seco es un material de construcción de cielo raso común. Los constructores utilizan tornillos o clavos para unir los paneles de yeso al cielo raso y aplican cinta adhesiva y compuesto de yeso a las juntas entre los paneles. Si el yeso es clavado a las juntas, el compuesto de yeso puede rellenar la hendidura cerca del clavo. Home Tips señala que los códigos de construcción generalmente exigen espacios de 8 pulgadas (20 cm) entre los tornillos o clavos.

Escayola

La escayola es un material de techo versátil y duradero que consiste en yeso, cal, arena y agua. Según Home Tips, la escayola original proviene de las pirámides egipcias de hace 4000 años. Los constructores generalmente aplican la capa base de la escayola a finas tiras de madera conocidas como listón. Una segunda capa gruesa y una tercera capa superior agrega durabilidad y acabado al techo. Puedes agregar pigmentos de color a la escayola húmeda antes de la aplicación, y puedes esculpirla o moldearla en patrones decorativos.

Metal estampado

Los paneles de techo de metal están hechos de acero o estaño y tiene patrones ornamentales estampados. Estos paneles se unen a la madera o listones de metal en el cielo raso. "Ask the Builder" afirma que los paneles de metal a menudo vienen de fábrica con una capa oleosa; antes de pintar los paneles, necesitarás aplicar un imprimador a base de óleo. Para evitar la oxidación de las fugas de fontanería u otra exposición al agua, pinta ambos lados de los paneles de metal antes de unirlos a los listones.

Madera

Los techos de madera abovedados o tipo catedral agregan altura y belleza a un ambiente. Los paneles de madera machihembrados se entrelazas y unen a las juntas del techo con clavos escondidos que penetran la lengüeta a un ángulo de 45 grados. "Ask the Builder" recomienza teñir los paneles de madera antes de unirlos al techo, para no exponer la madera a los cambios estacionales. Puedes rellenar los puntos desparejos e imperfecciones con masilla para madera.