Materiales para la fabricación de joyería con piedras

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales para la fabricación de joyería con piedras
La joyeria con piedras es hermosa y fácil de hacer. (rocks-smooth image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com)

Rocas y minerales básicos pueden ser pulidos y se transformados en hermosas joyas. Para transformar piedras en joyería, es importante saber cuáles son los materiales que necesitarás para convertir con éxito tus piedras en accesorios coloridos. Estos materiales pueden encontrarse en cualquier tienda de artesanías.

Otras personas están leyendo

Pulidora de piedras

Una pulidora es una pieza importante del equipamiento necesario para la fabricación de joyas con piedras. Cuando estas se colocan dentro de la pulidora, pueden ser transformadas en piedras lisas y coloridas. Compra una pulidora de piedras en cualquier tienda de artesanía, o puedes comprar una en una tienda virtual.

Materiales para la fabricación de joyería con piedras
Las pulidoras dan a las piedras un aspecto liso y colorido. (colorful tumbled stones image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

Arena

Cuando estés utilizando una pulidora de piedras, necesitarás tener arena de distintos grosores. La arena se utiliza dentro de la pulidora para pulir gradualmente los bordes ásperos de las rocas, permitiendo que sean suavizadas. Comienza con arena muy gruesa, luego con arena de grosor medio, y finalmente termina con arena muy fina. La arena fina pulirá las piedras y rocas logrando un aspecto brillante y suave.

Materiales para la fabricación de joyería con piedras
Utiliza arena de diferentes grosores. (sand image by Günther Castanetti from Fotolia.com)

Piedras

Una variedad de rocas y piedras funciona mejor para la fabricación de joyas. Aunque se puede pulir cualquier tipo de roca, selecciona aquellas que parezcan tener un color ligero. Una vez pulidas, ese color ligero se convertirá en un color vibrante. Trata de recoger una gran variedad de piedras para que puedas experimentar cuáles son las rocas que pueden ser pulidas y transformadas en las piedras más coloridas.

Materiales para la fabricación de joyería con piedras
Elige muchos tipos diferentes de piedras (precious stones image by jimcox40 from Fotolia.com)

Materiales para joyería

Para la fabricación de joyas con piedras, necesitarás diferentes tipos de broches, cadenas y soportes de cadena de llaves para sujetar tus rocas pulidas. Compra broches y accesorios para joyas en cualquier tienda de manualidades o en alguna compañía virtual que fabrique joyas.

Materiales para la fabricación de joyería con piedras
Puedes hacer pulseras, collares y llaveros (jewelry image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com)

Herramienta eléctrica

Perfora cada una de las piedras pulidas para colocarles los soportes de cadena de llaves y los broches. Para ello, necesitarás una herramienta eléctrica que tiene un taladro con una punta de diamante. Esa punta va a ser dura y afilada para poder cortar a través de las piedras, y hará una perforación lisa por la que se podrán insertar los ganchos y soportes.

Materiales para la fabricación de joyería con piedras
Selecciona una punta de diamante para cortar a través de las rocas. (drill image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles