Cómo hacer que un matrimonio funcione después que un esposo cometió adulterio

Escrito por monika weise | Traducido por leandro violini rebollo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que un matrimonio funcione después que un esposo cometió adulterio
El matrimonio puede funcionar después de adulterio. (Wedding Rings image by Cambo from Fotolia.com)

La infidelidad ocurre. Según el Instituto Kinsey, alrededor del 25% en los hombres y el 15% en las mujeres cometen adulterio durante su matrimonio. Casi el 25 al 50% de los divorcios involucran adulterio. El divorcio no tiene que ser el primer recurso después de la infidelidad de tu cónyuge. Hacer funcionar un matrimonio después de una aventura es una tarea difícil y dolorosa. Ambas partes deben comprometerse con la tarea de reconstruir el matrimonio. La reparación de tu matrimonio puede dar lugar a una relación más profunda y significativa para ambos, para ti y para tu cónyuge. Puedes trabajar con tu pareja para renovar el amor y la confianza que tenías al principio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Protege tu salud. Consulta a tu médico para hacer una prueba de la enfermedad de transmisión sexual (STD, según sus siglas en inglés). Las STD pueden ser transmitidas, incluso con el uso del condón. El adulterio te expone a enfermedades mortales como el SIDA y la hepatitis C. No importa qué garantías ofrece tu cónyuge, insiste en las pruebas para los dos.

    Cómo hacer que un matrimonio funcione después que un esposo cometió adulterio
    Haz la prueba de enfermedades de transmisión sexual si tu esposo comete adulterio. (doctor holding an injection image by Lisa Eastman from Fotolia.com)
  2. 2

    Demanda que finalice la relación extramarital inmediatamente. Con el fin de hacer funcionar un matrimonio después que un esposo comete adulterio, todo contacto con la otra parte debe cesar. Los asuntos de trabajo representan un problema especial, ya que el contacto puede ser inevitable. Mira tus finanzas y, si es posible, el cónyuge infiel debe buscar un trabajo en una empresa diferente. Si hay niños que han sido concebidos o van a nacer como resultado del engaño, trata de conseguir una parte neutral para comunicarse con la otra parte en asuntos concernientes a los hijos, tales como arreglos de visita, mientras que tu y tu cónyuge trabajan a través de tus problemas.

  3. 3

    Espera total honestidad de tu cónyuge. Tu cónyuge debe proporcionar verazmente los detalles que tu solicitas sobre el romance. Ten cuidado al pedir detalles, lo que escuches será hiriente. Tu cónyuge debe aceptar la total responsabilidad por el asunto y mostrar remordimiento por el daño que te ha causado.

  4. 4

    Reconstruye la confianza. Establece un sistema transparente de rendición de cuentas para que puedas aprender a tener fe en tu pareja de nuevo. Tu cónyuge debe compartir contraseñas en línea a cuentas de correo electrónico y sitios de redes sociales. Tu debes tener acceso a todos los mensajes de texto y registro de llamadas en el teléfono celular de tu cónyuge. Los dos necesitan llegar a un acuerdo sobre tu necesidad de que tu cónyuge dé pruebas cuando esté lejos de ti. Establece reglas sobre contactos de sexo opuesto, tal vez te sientas cómoda con tu esposo a comer con alguien, pero no bebas. Con el fin de hacer que tu matrimonio funcione, tu cónyuge debe estar de acuerdo con la transparencia durante todo el tiempo que sea necesario hasta que recuperes la confianza en tu relación.

  5. 5

    Busca consejería matrimonial. Haciendo que tu matrimonio funcione después de adulterio significa trabajar a través de sentimientos de dolor y examinando las cuestiones matrimoniales. Muchas parejas tienen que aprender nuevas formas de comunicarse. La orientación profesional hace que este proceso sea más fácil y proporcionan un lugar seguro para ambas partes a expresar sus emociones y miedos.

  6. 6

    Perdona a tu cónyuge. Permítete suficiente tiempo para este paso. La posibilidad de perdonar a tu esposo del engaño será difícil de concebir cuando el romance se reveló por primera vez, pero se hace más fácil con el tiempo. Sosteniendo el resentimiento sólo envenenará tus esfuerzos para hacer que tu matrimonio funcione.

  7. 7

    Te comprometerás nuevamente a tu relación. Utiliza las herramientas aprendidas en terapia de pareja para trazar un nuevo futuro con tu cónyuge. Si lo deseas, renueva tus votos matrimoniales. Haciendo que tu matrimonio funcione después de adulterio significa mucho trabajo duro pero la recompensa será de envejecer con el cónyuge que has amado.

    Cómo hacer que un matrimonio funcione después que un esposo cometió adulterio
    Te comprometerás nuevamente a tu matrimonio. (couple-playing image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Trata de ser paciente contigo mismo. Hacer que un matrimonio funcione después que un esposo cometió adulterio no es un proceso constante. Tendrás días buenos y días malos. Recuerda que nadie puede estar completamente disponible en todo momento. Si, en general, tu cónyuge está trabajando duro para reconstruir tu confianza, pasa por alto aquellos tiempos ocasionales cuando tu esposo no puede registrarse.
  • Si te sientes suicida o incapaz de funcionar normalmente, debes contactar a tu proveedor de atención médica inmediatamente. Ten cuidado de confiar a tu familia y amigos sobre el adulterio de tu cónyuge. El dolor puede causarles resentimiento hacia tu cónyuge e interferir con tu relación futura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles