Lifestyle

Empleo para mayores de 60 años

Escrito por rebekah worsham | Traducido por sergio mendoza
Empleo para mayores de 60 años

Muchas personas mayores ven la jubilación como una oportunidad para una nueva y brillante carrera.

An older man looking into the camera with a friendly smile. image by dvest from Fotolia.com

Cumplir 60 años no significa necesariamente el final de tu carrera laboral. Muchos de los nuevos jubilados ven el retiro de un puesto de trabajo como una oportunidad para iniciar una nueva carrera en un nuevo campo que aman. Aunque algunos temen que su edad puede ser un obstáculo en la búsqueda de empleo, muchos empleadores a menudo contratan a trabajadores mayores y con más experiencia, por la sólida ética de trabajo y los años de conocimiento que pueden aportar a su organización.

Otras personas están leyendo

Convertirse en político

Hay una razón por la que la mayoría de las leyes federales y estatales requieren que los solicitantes tengan una edad mínima antes de ocupar algún cargo. Esta razón es que con la edad viene la sabiduría. La gente mayor tiene un conocimiento de la historia y de los problemas que los más jóvenes simplemente no han tenido tiempo de desarrollar. Muchas personas mayores y jubilados mayores de 60 utilizan el conocimiento adquirido a lo largo de su vida para marcar la diferencia en sus comunidades al dirigir la ciudad o el estado. Además, muchas personas mayores tienen una gran cantidad de contactos y amigos, hechos a lo largo de su vida, con los que pueden contar para apoyarlos en sus campañas, manteniendo bajos esos costos y garantizando su voto. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics), el salario típico de un político promedia US$37,980 en mayo de 2008.

Mediadores

Los mediadores son profesionales que trabajan para resolver conflictos, ya se trate de disputas familiares, casos civiles o en las cuestiones relativas a sindicatos o contratos. Los mayores de 60 años a menudo encuentran trabajo como mediadores en estos temas, utilizando sus conocimientos y experiencia en la administración de tiempo y en la solución de conflictos. Mientras que muchos mediadores tienen experiencia en el campo legal, otros la tiene en campos tales como el asesoramiento, la educación o las actividades comunitarias. Muchas veces, a los mediadores de edad más avanzada se les concede un alto grado de credibilidad debido a su experiencia de vida y de trabajo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics), en mayo de 2008, el salario medio de un mediador privado fue US$52.770 anuales.

Iniciar un negocio

Una de las mayores oportunidades para las personas mayores de 60 años, es la de finalmente convertirse en su propio jefe. Muchas de ellas desarrollan un interés o afición particular a lo largo de su vida y pueden encontrar maneras de hacer dinero con ello. Algunas personas mayores optan por iniciar su propio negocio de inversión inmobiliaria, mientras que otros con un amor por los niños abren su propio centro de atención y cuidado infantil. Otros pueden optar por abrir una tienda de ropa o una tienda de artículos deportivos. Estas personas mayores tienen ventaja por las habilidades obtenidas por el trabajo de toda su vida, y pueden aplicarlos para que sus propios sueños empresariales se hagan realidad. De acuerdo con un artículo en INC, más personas mayores que nunca antes se han unido a la tendencia empresarial; en una encuesta de 750 propietarios de pequeñas empresas, casi la mitad dijo que no tienen ninguna intención de retirarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media