Medicamentos para la alergia a los gatos

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos para la alergia a los gatos
Medicamentos para la alergia a los gatos. (Tabby cat taking a cat nap on a pair of shoes image by mario beauregard from Fotolia.com)

Si eres alérgico a los gatos, puedes experimentar síntomas leves como estornudos o congestión o puedes tener síntomas más severos como un sarpullido, opresión en el pecho y la garganta y dificultad para respirar. Todos estos síntomas se producen debido a que tu sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a sustancias que percibe como peligrosas. Ciertos medicamentos para las personas con alergias a los gatos pueden aliviar estos síntomas.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los medicamentos recetados para las personas alérgicas a los gatos incluyen Singulair, que contiene montelukast sódico, que trata el asma y prednisona, un esteroide. Más y más medicamentos recetados para la alergia están disponibles de venta libre. Los medicamentos de venta libre que funcionan para este tipo de alergias son los antihistamínicos estándar y familiares, tales como el clorhidrato de difenhidramina (Benadryl) y las nuevas fórmulas que ya están disponibles sin receta médica como clorhidrato de cetirizina (Zyrtec) y loratadina (Claritin). También puedes encontrar que muchos de los medicamentos para la alergia han sido combinados con descongestionantes para aliviar aún más algunos de los síntomas.

Características

Las reacciones alérgicas ocurren cuando el cuerpo considera a una sustancia como un invasor enemigo. Esto hace que el sistema inmunológico reaccione de forma exagerada y libere histamina, leucotrienos y otras sustancias que causan inflamación, urticaria, producción excesiva de mucosidad, picor y sibilancias. Los medicamentos antialérgicos actúan bloqueando las histaminas o, en el caso del montelukast sódico, bloqueando los leucotrienos.

Marco de tiempo

Las pastillas para la alergia suelen tomar por lo menos media hora para empezar a trabajar. Los nuevos medicamentos, como Claritin, Singulair y Zyrtec, deben tomarse sólo una vez al día y deben mantener los síntomas a raya durante todo el día. Otros antihistamínicos como Benadryl, pueden ser necesarios con más frecuencia.

Advertencia

Algunas reacciones alérgicas requieren asistencia inmediata. Busca ayuda de inmediato si tú u otra víctima de la alergia tiene dificultad para respirar. La difenhidramina y otros antihistamínicos causan somnolencia y por lo tanto no deben utilizarse si planeas conducir o realizar otras actividades que requieran de tu atención. Si tienes otras condiciones médicas o estás tomando otros medicamentos, asegúrate de preguntar a tu médico qué medicamento contra la alergia es más seguro para tu uso.

Consideraciones

Si eres alérgico a los gatos pero no quieres deshacerte de los tuyos, existen métodos adicionales además de tomar medicamentos para la alergia para aliviar los problemas. Aspirar con frecuencia los pisos y los muebles, limpiar tu gato con toallitas anti-alergia (aprobadas para su uso en gatos) y el uso de un purificador de aire, son formas adicionales de reducir sustancias que pueden causar reacciones alérgicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles