Medicamentos para perros con asma

12
Ha sido de ayuda

Como los humanos, el asma en los perros está caracterizada por el jadeo, la dificultad respiratoria y la tos. Estos síntomas surgen debido a la inflamación y constricción de las vía aéreas bronquiales. Las medicinas convencionales y los remedios naturales están disponibles para aliviar los síntomas del asma en los perros. Usualmente funcionan reduciendo la inflamación y dilatando los conductos de aire.

perro image by Carlos-bcn from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Teofilina

Un tratamiento popular para el asma en las personas, la teofilina, se prescribe también a los perros con asma para dilatarle los conductos de aire. Se usa generalmente en forma de píldoras.

Esteroides

Los esteroides, como la prednisona y la prednisolona, ayudan a tratar los síntomas del asma reduciendo la inflamación de la vías respiratorias. Están disponibles en píldoras o en forma inyectable.

Medicación inhalada

La opción más nueva es usar una medicación inhalada para perros. El albuterol, comúnmente usado por las personas con asma, está disponible para perros, así como la fluticasona (conocida como Flovent), que es un esteroide.

Tylophora

La Thylopora indica es un remedio ayurvédico efectivo para el tratamiento de los síntomas del asma en la gente y en los animales, incluyendo los perros.

Quercitina

La quercitina bioflavonoide es un antiinflamatorio que puede proporcionar alivio a los síntomas del asma en los perros, reduciendo la inflamación.

Lobelia

La lobelia es un broncodilatador efectivo para el alivio del asma. Incluso fue un tema de preguntas de la junta estatal de veterinarios que se remonta a comienzos del siglo XX.

Responsabilidad y advertencia

La información de este artículo no debería ser considerada como un consejo médico. No indica cómo tratar, diagnosticar, prescribir o curar cualquier enfermedad. Siempre consulta con tu veterinario antes de empezar, detener o cambiar cualquier indicación que haya sido previamente prescrita.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente