Cómo medir el consumo de agua caliente

Escrito por paul lin | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo medir el consumo de agua caliente

La velocidad de flujo en aparatos, como la cabeza de la ducha, es necesaria para calcular el consumo de agua caliente.

shower image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com

Los aparatos electrodomésticos tales como el baño o la ducha, el lavavajillas y los grifos todos usan el agua caliente. Aunque puedes calcular el consumo total de agua en la factura del agua, los medidores de agua no miden la diferencia entre el agua caliente y el agua fría. Con la creación de tu propia definición de agua caliente y el uso de la velocidad de circulación de los aparatos, puedes supervisar y medir el consumo doméstico de agua caliente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Establece la definición de qué se considera "agua caliente". Por ejemplo, el agua fría puede ser medida como cualquier cosa bajo 50 grados Fahrenheit (10 ºC); mientras que el agua caliente se puede medir por las temperatura del agua superiores a 85 grados Fahrenheit (29,44 ºC).

  2. 2

    Estima el porcentaje de consumo de agua caliente. Por ejemplo, si siempre te duchas con el agua a una temperatura superior a 85 grados (29,44 ºC), el porcentaje de consumo de agua caliente es de 100 por ciento. Si los mandos del agua se dividen a partes iguales entre frío y caliente, el uso de agua caliente es de aproximadamente el 50 por ciento.

  3. 3

    Mide la velocidad de flujo. La velocidad de flujo estará etiquetada en la caja de los nuevos grifos, lavaplatos, duchas y otros aparatos. Si la velocidad de flujo no se proporciona, puedes medir la duración que la fuente de agua necesita para llenar un cubo de un galón (3,78 lts). Divide 60 por el tiempo en segundos, que se necesita para llenar un galón, a fin de calcular galones por minuto. Por ejemplo, si un grifo tarda 30 segundos en llenar un recipiente de un galón con agua caliente, la velocidad de flujo sería 2 galones por minuto (6/30 = 2)

  4. 4

    Mide el tiempo total para el uso del agua caliente y el uso del agua fría. Por ejemplo, si se utiliza un grifo durante 40 minutos a un caudal de 2 galones (7,56 lts) por minuto, el uso aproximado total de agua es de 80 galones o 302,4 lts. (40 x 2 = 80).

  5. 5

    Multiplica el porcentaje del uso de agua caliente solamente por el consumo de agua total. Asegúrate de que el porcentaje esté en forma decimal. Convierte a un porcentaje dividiendo el porcentaje entre 100. Por ejemplo, si 80 galones (302,4 lts) de agua fueron utilizados y el agua caliente comprende el 70 por ciento, el consumo de agua caliente es de 56 galones o 211,68 lts. (80 x 0,70 = 56).

Consejos y advertencias

  • Dado que la definición de lo que es "agua caliente" varía entre los experimentos, la medición del consumo de agua caliente es siempre una aproximación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media