Cómo medir tu índice de inteligencia emocional

Escrito por trinise l. castro | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo medir tu índice de inteligencia emocional
(Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La inteligencia emocional afecta a cada parte de la sociedad desde las escuelas a los hogares y el trabajo. La IQ emocional es también conocida como "inteligencia emocional", "EI", o "EQ". La IQ emocional es la capacidad de controlar con éxito los pensamientos, las emociones y las acciones. La IE está a punto de ser centrada en el corazón y equilibrada emocionalmente. Charles Darwin fue pionero en las teorías de EQ de vuelta en la década de 1900. Sin embargo, la inteligencia emocional es considerada como un desarrollo revolucionario en la investigación psicológica. Los nuevos descubrimientos siguen ampliando la IE en el campo de las ciencias del comportamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Búsca una prueba que mida la inteligencia emocional. La inteligencia intelectual (IQ) es completamente diferente de la inteligencia emocional. Ésta implica el conocimiento de los estados emocionales de otras personas, así como también el tuyo propio. No basta con estar consciente de tu IE. Tener la capacidad de controlar tus emociones, incluso cuando las emociones de los demás están fuera de control es de vital importancia. La IE puede cambiar, evolucionar y ser planteada como que tu nivel de conciencia emocional es elevada. Hay muchas pruebas en línea que miden el coeficiente intelectual emocional y muchos son gratuitos. Sin embargo, es posible que tengas que pagar para recibir los resultados.

  2. 2

    Elige una prueba para tomar. La prueba de CI puede consistir en un conjunto de preguntas circunstanciales, así como también basadas en la personalidad utilizadas en la medición de la inteligencia emocional. Lo más probable es que constarán de 150 a 200 preguntas y tomará unos 45 minutos a una hora en completarse. Permítete el tiempo adecuado para conseguir realizar toda la prueba en una sola sesión. Asegúrate de que estás en un lugar donde puedes relajarte y concentrarte en las preguntas.

  3. 3

    Recibe tu calificación de la prueba o conjunto de resultados. Un puntaje más alto del índice de inteligencia emocional, indica el equilibrio emocional y el buen juicio en reaccionar ante las situaciones. Un coeficiente intelectual más bajo indica la imposibilidad de hacer frente y manejar las emociones. De acuerdo con ExForsys.com "muchos defensores de la EQ y la IE argumentan que la mejor manera de medir a alguien es determinar qué tan bien puede prosperar ante las demandas y presiones que provienen de su entorno".

  4. 4

    Lee los resultados, lo cual incluirá una explicación de lo que los resultados indican e incluyen información sobre las tendencias que son comunes para ti. Helpguide.org revela que hay cinco habilidades claves para el desarrollo de la inteligencia emocional. Los resultados de las pruebas revelarán la medida de tu estado y capacidad emocional en las siguientes áreas: la capacidad de reducir rápidamente el estrés, reconocer y manejar las emociones, conectarte efectivamente con otras personas que utilizan la comunicación no verbal, utilizar el humor y el juego para hacer frente a los desafíos y resolver de manera eficaz los conflictos con confianza. Ahora que estás consciente de tu inteligencia emocional actual puedes decidir si deseas mejorar tu índice de inteligencia emocional o no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles