Hogar

El mejor adhesivo para unir piedras naturales a concreto

Escrito por naima manal | Traducido por cintia ros
El mejor adhesivo para unir piedras naturales a concreto

Une piedras naturales al concreto para crear un hermoso diseño.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Imagínate la mezcla de concreto acentuada con piedras naturales. Las aplicaciones de diseño mezclando estos dos elementos, introducen una dimensión de capas, de textura, a un tema de difícil escape. La transición del concepto a la aplicación, significa reunir los elementos que componen este trabajo, que requiere encontrar el tipo de adhesivo correcto para unir la piedra natural a el concreto existente.

Otras personas están leyendo

La unión mecánica

Las piedras naturales porosas forman la mejor adherencia mecánica con adhesivos. Al untar el adhesivo sobre la superficie de la piedra, éste entra fácilmente en los poros, o agujeros pequeños, a través de la superficie de la piedra, formando una unión continua con el adhesivo en el exterior de los poros. El proceso se denomina humectación, donde el adhesivo obliga al aire de los poros a salir y los llena. En lugar de una capa lisa y plana entre las piedras y el concreto, el adhesivo forma "raíces" en los poros de las piedras y los del concreto, creando un vínculo muy fuerte con la piedra natural una vez que se seca y se cura. De los tres tipos principales de piedras naturales, la piedra caliza y el mármol, son los más porosos. Granito, el tercer tipo de piedra natural, se considera como una piedra no porosa, al igual que algunos tipos de mármol.

El enlace químico

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La naturaleza porosa del concreto, lo hace un sustrato duradero, o superficie de empaste, para un adhesivo que unirá la piedra natural. Una reacción química se produce entre el concreto y el adhesivo, y luego, entre el adhesivo y la piedra natural. En el nivel molecular, las combinaciones de hidrógeno, enlaces metálicos y covalentes e iónicos enlazados, unen la composición del concreto y la piedra con el adhesivo. Este tipo de enlace es el más fuerte, ya que químicamente reconfigura la superficie del concreto y de la piedra natural para interactuar y unirse con el adhesivo.

Adhesivos acrílicos y de poliéster

Los adhesivos acrílicos y de poliéster pueden unir concreto y piedra natural, pero cada uno presenta características que no los hacen la mejor opción para esta aplicación. Los adhesivos acrílicos se unen mejor a la piedra natural que los de poliéster, a causa de sus grupos de éster, y son adecuados para superficies no porosas, como el granito y el mármol. Aunque los adhesivos acrílicos son resistentes al clima y su versatilidad los hace adecuados para aplicaciones adhesivas gruesas y delgadas, los adhesivos acrílicos encogen cuando se curan. Los adhesivos de poliéster secan relativamente rápido, pero no tienen suficientes factores de unión, como los grupos éster, que forman un enlace químico fuerte. El poliéster también se contrae y está sujeto a la formación de enlaces débiles una vez que la adhesión recibe tensión. Los adhesivos de poliéster sirven para la unión de piedra porosa natural y concreto poroso, un vínculo que fomenta más una unión mecánica que un enlace químico.

Epoxy es el mejor

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El vínculo entre la piedra natural y un adhesivo epoxi es el vínculo más fuerte y el mejor. Complementando la unión mecánica de la piedra natural, el adhesivo epoxi y el concreto, el adhesivo Epoxi crea una reacción química muy fuerte entre su resina y los grupos hidroxilo en su endurecedor de amina. Clasificado como un adhesivo de dos componentes, las piezas de epoxi se mantienen separadas hasta que esté listo para usar. Después de mezclar sus partes entre sí, en el lugar y en una proporción precisa, el adhesivo Epoxi tiene una breve ventana de tiempo en el que permanece pegajoso para formar su vínculo con la piedra natural. Una vez colocado, se seca en pocas horas; la fuerza de la unión, la falta de contracción y resistencia a la intemperie, hace que el Epoxi sea lo suficientemente resistente para mantener la unión con el peso de la piedra natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media