La mejor carta de presentación para un actor

Escrito por priti ramjee | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor carta de presentación para un actor
Con tu carta de presentación incluye dos entradas para alguna de tus futuras presentaciones para que el agente pueda observar personalmente tu talento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Así como un apretón de manos le provee al entrevistador un vistazo de la personalidad, una carta de presentación provee un vistazo de tu currículum. A diferencia del ambiente de oficina, en la industria de la actuación, aplicar la personalidad y creatividad en tu carta de presentación para reflejar quién eres puede ayudar a destacarte. La mejor carta de presentación de un actor tienta al lector a querer saber más sobre él a través del currículum.

Otras personas están leyendo

Dirigir la carta

Cuando recibes una carta dirigida a ti, probablemente la abras por si el remitente te conoce personalmente. De forma similar, las mejores cartas de presentación son dirigidas a un agente en particular en la agencia de actores. Las cartas dirigidas "A quien corresponda" son demasiado impersonales y pueden terminar en la basura. Si bien quieres que la mayor cantidad posible de agentes lea tu carta de presentación, enviar la misma carta a cada agente de la agencia con un nombre diferente puede ser percibido como correo masivo impersonal. Una carta personalizada generalmente llega a todos los agentes para su consideración.

Sucesos recientes

Como actor, tu cartera debería contener los compromisos continuos o educación que demuestren que eres solicitado y que conservas al día tus habilidades. En tu carta de presentación, puedes afirmar que haces todo lo posible para mantener tu cartera actualizada tal como se evidencia en el currículum. Para fundamentar tu afirmación, si actuarás en un evento futuro, menciónalo en tu carta de presentación y, si es posible, incluye dos entradas como invitaciones de cortesía para que el agente pueda observar de primera mano la fuerza de tu talento. Si recientemente te has graduado de un programa de actuación, añade esto en tu carta de presentación. El cuerpo de las mejores cartas de presentación está lleno de energía, es actual y seductor.

Personalidad

La estructura es importante en un carta de presentación, pero la personalidad te hace más humano. Tal vez tienes una historia personal de superación de la adversidad en tu carrera en la actuación. Mencionar tus desafíos y éxitos en un par de líneas de la carta puede evidenciar tu trabajo duro y determinación. Tal vez eres capaz de recibir una ovación de pie en un espectáculo de comedia debido a tu sentido del humor provocador. Las mejores cartas de presentación poseen una estructura y muestran que eres real al destacar tu personalidad.

Referencia

Nada llama tanto la atención del agente como ser remitido por una figura con autoridad. Ante la dura competencia, si eres remitido por alguien como un director de audiciones, menciónalo en varios lugares: en el primer párrafo de tu carta de presentación, en el sobre, en el dorso de tu fotografía y en tu currículum como "Remitido por". Tu carta de presentación será mejor en comparación con otros candidatos debido a que dejaste en claro quién te remitió.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles