Lifestyle

Cómo escribir una carta de presentación para un ascenso interno

Escrito por lea winters | Traducido por patricio peters
Cómo escribir una carta de presentación para un ascenso interno

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Escribir una carta de presentación es un paso vital en la búsqueda de trabajo, sin importar si estás aplicando para un trabajo o pidiendo un ascenso. Muchos candidatos a búsquedas internas no se molestan en tomarse el tiempo para escribir una carta formal de presentación para un ascenso potencial. Sin embargo, expertos en empleos coinciden que escribir una carta de presentación para un ascenso interno demuestra que la persona se toma el proceso seriamente y que está dispuesta a hacer todo lo posible para demostrar que sirve para el trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Señala tu interés en el ascenso dentro del primer párrafo. Esto sirve como una fuerte apertura en tu carta de presentación y te establece como candidato para el puesto. Este párrafo no tiene que ser extenso - puede ser tan simple como "recién me enteré de la búsqueda para manager de mercadeo en la división online y me gustaría ser considerado para el puesto".

  2. 2

    Demuestra cómo tus habilidades y logros pueden resultar útiles para el nuevo puesto. Esta es un área en la que puedes "echarte flores". Asegúrate de listar todas tus habilidades y la educación que posees que ayudará a ser exitoso en ese nuevo puesto. No obstante, es importante que menciones tus logros en el puesto actual en la compañía y cómo estos beneficiaron positivamente a la empresa. Los ejecutivos quieren saber que brindas valor a la compañía antes de ascenderte, por eso es que debes mostrar tus logros y mencionar por qué eres la mejor persona para el puesto.

  3. 3

    Expresa lealtad a tu compañía. Esta es el área de la carta de presentación donde alimentas el ego de gerencia y pones de manifiesto por qué deseas construir tu carrera dentro de la compañía. Hacer esto demostrará a tus superiores que estás comprometido a quedarte con la compañía y ayudarla a crecer. También les recuerda que deberían contratarte en lugar de tomar un candidato externo porque conocen tu historial y pueden ahorrar dinero capacitando a una nueva persona sobre las políticas de la empresa.

  4. 4

    Finaliza resumiendo tus calificaciones para el trabajo. Esto deja a gerencia con una imagen fresca de tus habilidades y les recuerda por qué deberían considerarte para el trabajo. Termina la carta dejando saber a gerencia que estás disponible para contestar preguntas en cualquier momento. También escribe que te contactarás con el departamento de contrataciones dentro de dos semanas para solicitar una entrevista formal para el puesto. Esto demuestra que estás motivado y dispuesto a hacer todo por el ascenso.

Consejos y advertencias

  • Siempre dirige la carta de presentación a una persona en específico - idealmente, el gerente de contratación para el puesto. Colocar "a quien corresponda" en una carta de presentación demuestra que no estás dispuesto a tomarte el tiempo de encontrar el nombre de la persona correcta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media