Lifestyle

Intereses y actividades para anotar en un currículum vitae

Escrito por dan taylor | Traducido por alejandra medina
Intereses y actividades para anotar en un currículum vitae

Los intereses y actividades que añadas idealmente deben relacionarse con el trabajo de alguna forma.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las actividades e intereses pueden ser lo que dejas al último para el Currículum Vitae, pero pueden jugar un papel importante al determinar si llamas la atención de tu posible empleador. Los intereses y actividades ayudan a definir quién eres como persona y qué te impulsa, así que detállalos con cuidado de forma que te muestre de la mejor manera.

Otras personas están leyendo

Lista de intereses relevantes

Debes describir los intereses que se relacionan específicamente con el trabajo para el que estás aplicando. Por ejemplo, si aplicas para un puesto de maestro, enlista intereses específicos de la enseñanza y áreas de investigación en las que estés interesado. No hagas una lista de intereses como pasatiempos o intereses personales, ya que el empleador verá esta información como irrelevante y puede distraerlo de la información relevante de tu CV.

Incluye experiencias de viajes

Escribir la experiencia de viajar al extranjero y la capacidad de hablar otro idioma puede ayudar en tu CV. Puedes etiquetarlo como "Experiencia internacional". Este tipo de actividad muestra a tu empleador que puedes funcionar en otras culturas y que ganaste madurez con la experiencia. También debes anotar si estudiaste en el extranjero.

Describe talentos artísticos

Puedes incluir talentos musicales y artísticos incluso si no están directamente relacionados con tus mesas profesionales. Estas habilidades y actividades pueden describirte como una persona completa con ambiciones y gusto artístico que se puede traducir de buena forma en el ambiente laboral. También puede mostrar que tienes la disciplina para apegarte a aprender una habilidad difícil. También puede presentarte como una persona interesante.

Organizaciones y contacto con la comunidad

Haz una lista de información acerca de organizaciones estudiantiles y actividades relacionadas con la comunidad en tu CV. Un posible empleador puede admirar tu disposición a involucrarte en lugar de quedarte a un lado, lo que indica que puedes ser un trabajador arduo con una personalidad proactiva. Evita mencionar organizaciones con vistas políticas extremas ya que pueden desalentar al empleador.

Sé breve

Generalmente, la lista de intereses debe ser corta e importante. No escribas todo lo que has hecho o en lo que has participado. Sólo escribe actividades e intereses que correspondan con las habilidades y experiencias requeridas para el trabajo que buscas. Resalta las actividades e intereses más positivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media