Tipos de plantas de frutilla

Escrito por heidi gardner | Traducido por paulina illanes amenábar
Tipos de plantas de frutilla

Conoce los distintos tipos de plantas de frutillas.

strawberry image by jonathan from Fotolia.com

Puedes tener abundantes cosechas de frutos deliciosos mediante la comprensión de las características y necesidades de los diferentes tipos de plantas de fresas. Dado que los tipos de plantas tienen su propio conjunto de requisitos, los productores deberán considerar el espacio de terreno, requisitos de mantenimiento y tiempos de cosecha deseados al momento de decidir qué tipo de frutillas sembrar.

Otras personas están leyendo

Tipos

Todas las variedades de fresas son uno de tres tipos: las que producen en junio, las que producen siempre o las neutrales de día. La diferencia entre los tipos es el tiempo durante la temporada de crecimiento de las plantas de producción de frutos. Las variedades de junio florecen en la primavera, la temporada pico de la frutilla, y producen una cosecha. Las plantas de crecimiento constante producen frutas varias veces, por lo general al principio y al final de la temporada de crecimiento. Las variedades neutrales de día prometen una cosecha continua durante los meses de verano, siempre y cuando el clima no esté demasiado caliente.

Plantar

Las plantas de fresas pueden ser cultivadas como perennes o anuales. Para comenzar, las plantas deberían ser sembradas a comienzos de la primavera y separadas de acuerdo a su tipo. Dado que las que producen en junio tienen brotes que comiencan nuevas plantas, cada planta debería ser sembrada a unos 2 pies (60 cm) de distancia y las hileras deberían estar a unos 4 pues (1,2 m) entre sí. Las plantas que producen siempre y las neutrales de día se plantan mejor en camas pequeñas con las plantas separadas a un pie (30 cm) y los brotes deberían ser cortados para mantener arbustos pequeños e individuales.

Plantas jóvenes

Para fomentar plantas sanas y aumentar el rendimiento de los productos, las primeras flores se deben quitar de las plantas. Para el tipo de productoras de junio, las flores deben ser arrancadas durante la primera temporada completa. Los tipos de productoras constantes y neutrales de día sólo tienen que ser podadas durante las primeras seis semanas de crecimiento.

Rasgos

Aunque las bayas de cada tipo son indistinguibles entre sí, hay algunas variantes entre ellas y sus plantas. Las productoras de junio producen grandes frutos y se dice que son más sabrosas que las portadoras constantes y las neutrales de día. Dado que estos dos tipos tienen menos brotes, son muy adecuadas para el cultivo en contenedores y espacios reducidos. Todos los tipos están en riesgo de sufrir daños por las heladas al comienzo de la primavera y el otoño. De verse afectados, los cultivos de la siguiente temporada pueden estar en peligro.

Geografía

Cuando elijas las variedades de plantas de fresas a cultivar, elige las que son del tipo que es más adecuado para tu área. Las variedades de productoras de junio pueden verse negativamente afectadas en áreas tendientes a heladas primaverales tardías a menos que las plantas estén cubiertas por mantillo. En climas más templados, la temporada de largo crecimiento complementa a las variedades de productoras constantes y las neutrales de día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media