¿Qué es mejor para el techo del patio, aluminio o madera?

Escrito por lisa chinn Google | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es mejor para el techo del patio, aluminio o madera?
Una cubierta de patio ayuda a mantener un patio seco. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El aluminio y la madera tienen algunas propiedades muy diferentes, y cada uno tiene ventajas y desventajas cuando funcionan como las cubiertas del patio. Un material no es necesariamente mejor que el otro, sino que la elección de la cobertura del patio depende de las necesidades de las personas que lo utilizan. Ambos materiales protegen a un patio de diferentes elementos.

Otras personas están leyendo

Seguridad contra incendios

Los techos de metal, tales como en los patios cubiertos de aluminio, ofrecen más protección contra el fuego que las cubiertas de madera. El aluminio no es inflamable, y el fuego no debe pasar a través de él. Sin embargo, los incendios pueden propagarse a través y por medio de las tapas de madera del patio. Es más seguro utilizar la madera con un tratamiento resistente al fuego que una madera sin tratar, a pesar de que ambos tipos de madera son menos seguras que el aluminio.

¿Qué es mejor para el techo del patio, aluminio o madera?
Los techos de metal, tales como en los patios cubiertos de aluminio, ofrecen más protección contra el fuego que las cubiertas de madera. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Problemas de plagas

El aluminio es un metal blando, las ratas y los ratones pueden roer en él al igual que ellos pueden roer en las cubiertas de un patio de madera. Algunas plagas, sin embargo prefieren las cubiertas del patio de madera en lugar de las de aluminio. Por ejemplo, las termitas, las hormigas carpinteras y escarabajos perforadores de la madera tienden a dañar la madera. El uso de un conservante que repele el agua puede ayudar a prevenir el daño de los insectos a las cubiertas de madera del patio.

¿Qué es mejor para el techo del patio, aluminio o madera?
El uso de un conservante que repele el agua puede ayudar a prevenir el daño de los insectos a las cubiertas de madera del patio. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Niveles de ruido

La lluvia es a menudo muy fuerte en una cubierta de patio de aluminio, y es más silencioso en una de madera. Las personas que viven en climas lluviosos y valoran un patio tranquilo prefieren la madera por esta razón. Sin embargo, algunas personas encuentran que el sonido de la lluvia en una cubierta de aluminio es tranquilizante. El sonido del aluminio amortigua menos que la madera por lo que también es más probable que cause ecos de ruidos más fuertes que la madera.

¿Qué es mejor para el techo del patio, aluminio o madera?
El sonido del aluminio amortigua menos que la madera por lo que también es más probable que cause ecos de ruidos más fuertes que la madera. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Control de temperatura

Tanto la cobertura de patio de aluminio como la de madera proporcionan protección con sombra, pero pueden comportarse de manera diferente cuando se trata de control de la temperatura. Las coberturas más ligeras generalmente reflejan más luz y mantienen una zona más fresca que las oscuras cubiertas. El aluminio es a menudo más reflexivo y más propenso a mantener un patio fresco en comparación con las oscuras cubiertas de un patio de madera. Sin embargo, ambos tipos de cubiertas para patios reflejan una gran cantidad de luz solar caliente cuando están pintados con una capa reflectante.

¿Qué es mejor para el techo del patio, aluminio o madera?
Las coberturas más ligeras generalmente reflejan más luz y mantienen una zona más fresca que las oscuras cubiertas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Instalación y facilidad de mantenimiento

El aluminio al aire libre requiere menos mantenimiento que la madera al aire libre. La madera puede sufrir de problemas de moho y podredumbre provocada por la absorción de humedad, mientras que el aluminio no tiene estos problemas. El aluminio es también más delgado y más ligero que las maderas pesadas, lo que hace que sea más fácil para mover e instalar como una cubierta de patio. Sin embargo, el aluminio puede ser más difícil de cortar y taladrar que la madera en la construcción de cubiertas para patios.

¿Qué es mejor para el techo del patio, aluminio o madera?
El aluminio es también más delgado y más ligero que las maderas pesadas, lo que hace que sea más fácil para mover e instalar como una cubierta de patio. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles