Lifestyle

Cómo mejorar la autoestima de un adolescente

Escrito por stacy d. cooper | Traducido por ehow contributor
Cómo mejorar la autoestima de un adolescente

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Como padre, debes estar pendiente del impacto que tienes en el sentido de la autoestima de tu adolescente. Tus palabras y acciones ayudan a construir o destruir su propio valor. Los problemas de autoestima afectan a los adolescentes desde todos los caminos de la vida, así sean sanos o estén enfermos, sean ricos o pobres, o provengan de un hogar con un sólo padre o dos. Durante estos momentos, deberás dar un paso al frente y halagar a tu hijo para mejorar su autoestima.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elogia a tu hijo por tomar decisiones positivas y preocuparse por su apariencia. Dile que te gusta su cabello y que se ve atractivo. Si trae a casa un examen con una nota alta, dile "Haz hecho un excelente trabajo. Aprecio tus esfuerzos". Colocarle un valor positivo a sus acciones le demostrará que es digno de reconocimiento.

  2. 2

    Confía en él para tomar decisiones. Muéstrale que es capaz de encontrar las respuestas para lo que esté buscando. Háblale sobre los eventos que están sucediendo en su vida. Permítele discutir situaciones y encontrar una solución. Saber que tiene la inteligencia para resolver problemas hará que desarrolle autoestima.

  3. 3

    Demuestrale que tienes empatía hacia él. Refiérete a las situaciones que haya atravesado. Dile que, "la sociedad era diferente cuando yo era adolescente, pero recuerdo lo difícil que puede llegar a ser". No disminuyas sus sentimientos o pretendas saber exactamente cómo se siente. Háblale en voz calmada y tranquilízalo con soluciones posibles a las situaciones que lo aquejan.

  4. 4

    Establece metas realizables para tu adolescente. Si le gusta la música, presiónalo para que pruebe ir a coro o pregúntale al director de la banda u orquesta si puede dar examen para un mejor asiento. Dile que es aceptable no ser el mejor en todo.

  5. 5

    Impúlsalo a devolverle algo a la comunidad. Al hacerlo, le estarás diciendo que es lo suficientemente bueno como para ayudar a los demás.

  6. 6

    Crea una rutina saludable para toda la familia. Sirve granos enteros y limita la comida chatarra. Juega juegos en exteriores como una familia. El ejercicio y una dieta balanceada trabajan unidos para crear un adolescente sano. Cuando te concentras en la familia como un todo, evitas señalar a cualquiera como individuo con necesidades de hacer un cambio físico. Los adolescentes sanos suelen tener mayor autoestima.

Consejos y advertencias

  • Evita comparar a tu adolescente con otros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media