DESCUBRIR
×

Las mejores actrices brasileñas de la historia

Brasil es cuna de grandes talentos escénicos. Cuatro de sus películas han estado nominadas al Óscar a la mejor película extranjera. Sus telenovelas se han hecho famosas en todo el mundo por su gran valor argumental, además de su sentido social y magistrales actuaciones. Varias de las actrices brasileñas han alcanzado fama mundial como es el caso de Fernanda Montenegro, primera dama de la actuación en Brasil, y Sonia Braga, la primera brasileña en trabajar en Hollywood.

Las dos grandes estrellas

Fernanda Montenegro fue la protagonista de la famosa película brasileña “Estación Central” y resultó nominada al Óscar de la Academia por su actuación. Se convirtió así en la primera mujer latinoamericana en ser postulada para la categoría de mejor actriz protagónica. Poco más de una década antes, su coterránea Sonia Braga se había convertido en una reconocida artista de Hollywood, principalmente después de participar en “El beso de la mujer araña”, una película dirigida por Héctor Babenco.

Duarte y Proença

Regina Duarte es una de las actrices más queridas de Brasil. Muchos la consideran la más importante actriz de telenovelas en su país. Protagonizó “Malú mujer” y “Roque Santeiro”, dos producciones que le dieron fama internacional. También es actriz de teatro. Maite Proença es actriz de cine, televisión y teatro, además de modelo, presentadora y escritora. Llegó a la fama internacional por su papel de protagonista en la telenovela “Doña Bella” que se transmitió en toda Iberoamérica.

Gloria Pires y Mariana Ximenes

Gloria Pires inició su carrera en la actuación a los 5 años en una telenovela. Desde entonces ha cosechado importantes éxitos. Fue la protagonista de la película “La contradanza”, nominada al Óscar como mejor película extranjera. Actuó en “Lula, el hijo de Brasil” que es la producción brasileña más cara de la historia. Mariana Ximenes es actriz de telenovelas, reconocida principalmente por su papel en “Chocolate con pimienta”. En el cine debutó con “El hombre del año”.

Alice Braga y Giovanna Antonelli

Alice Braga es una actriz de cine que alcanzó gran notoriedad después de su actuación en la película “Ciudad de Dios”, papel por el que recibió varios premios, entre ellos el de mejor actriz en el Festival de Cine de Verona. Luego participó en “Soy leyenda” lo que le valió gran reconocimiento en Estados Unidos. Giovanna Antonelli es la protagonista de la telenovela “El Clon”, que ha sido vista en prácticamente todo el mundo. También ha incursionado en el cine.

Lucélia Santos y Taís Araujo

Lucélia Santos fue la protagonista de la telenovela “La esclava Isaura”, que dio a conocer este género televisivo de Brasil al mundo entero. Por su interpretación obtuvo dos importantes premios en China. También ha sido actriz de teatro y directora. Taís Araujo fue la protagonista de “El color del pecado”, la telenovela más vendida de Globo en el extranjero. Ha participado en varias películas de cine, entre las que se destaca “Garrincha, la estrella solitaria”, sobre la historia del famoso futbolista brasileño.