Las mejores brocas para perforar piedra

Escrito por frank luger Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores brocas para perforar piedra
La broca adecuada es un componente vital en cualquier trabajo de perforación. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Según datos de la Enciclopedia Bosch, el borde de corte de una broca para piedra o para mampostería tiene una punta de carburo de tungsteno y su forma debe parecer un cincel. El carburo de tungsteno agrega gran durabilidad a la broca. La forma de cincel le da gran capacidad de penetración en la piedra sin que su filo se desgaste con demasiada facilidad.

Otras personas están leyendo

Estrías reforzadas

La empresa Makita hace una serie conocida como brocas con punta de percusión para mampostería que van de 1/8 a 1 pulgada (0,31 a 2,54 cm) de diámetro. La compañía afirma que tiene las pruebas más rigurosas de todos sus componentes. La broca tiene una punta de carburo y cuenta con unas estrías reforzadas a lo largo del cuerpo de la broca de perforación para eliminar de manera efectiva el polvo de la piedra. Si a las brocas se les acaba el filo, pueden volverse a afilar para extender su vida útil.

Los modelos Booster-Max y Booster-Spline

La empresa europea Diager ha estado haciendo brocas durante más de medio siglo y ahora fabrica más de 35 millones al año. Sus brocas más pretigiadas para piedra y roca son la Booster-max y Booster-spline. Están hechas de acero cromado con vanadio y su punta está soldada con cobre. Cada broca tiene tres puntas y seis filos de corte para asegurar un agujero concéntrico. El vástago tiene una flauta progresiva para eliminar los residuos. Las brocas son tratadas con calor para una vida útil larga.

Brocas duras

La empresa Archer Products, Inc. vende brocas perforadoras de diamante con punta. Estas tienen la forma de cilindros huecos en lugar de cuerpos sólidos. Hay dos categorías de brocas disponibles. Una de ellos es la Premium Core, para perforar de superficies medias a duras. La otra es la Premium Plus, cuyo usuario es el perforador profesional. Las brocas Premium Plus tienen una concentración mayor de diamante en la punta. Ambos tipos son brocas húmedas, lo que significa que requieren de lubricación cuando se utilizan. Las secas también están disponibles.

Las brocas para tareas pesadas de gran volumen

Para trabajos pesados de perforación que deben hacerse en piedra y roca, la empresa estadounidenese Rock Bit Inc., elabora las brocas para tareas pesadas. Estas brocas se conocen como el modelo Heavy Duty Reverse Circulation Roller Bits que viene en el tamaño de 17-1/2 pulgadas (44,45 cm), así como el modelo Four-Cone Welded Hole Opener. Un grado de personalización está disponible en este extremo especializado del mercado. La segunda puede equiparse con cuchillas de dientes para moliendas de media intensidad. Estas ofrecen la capacidad de perforación adicional al corte principal. La de 22 pulgadas (55,88 cm) también está disponible en este modelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles