¿Qué tipo de broca se utiliza para el vidrio?

Escrito por ronald bell | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de broca se utiliza para el vidrio?
Distintos tipos de brocas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Perforar un agujero limpio en el vidrio requiere la broca y la técnica de perforación adecuada. Se puede utilizar una broca sólida o una hueca, conocida como cortador de núcleo. La elección del tipo de broca depende del tamaño del agujero. El vidrio es duro y quebradizo y tiene tendencia a resquebrajarse fácilmente. La superficie de corte de la broca debe ser más dura que el vidrio a cortar.

Otras personas están leyendo

Brocas sólidas

Una broca sólida difiere de un cortador de núcleo en el que perfora toda el área del agujero. Un cortador de núcleo sólo perfora el borde exterior del orificio, liberando el núcleo interior. Utiliza brocas para los agujeros pequeños. Estas se utilizan a menudo para taladrar agujeros piloto para guiar un cortador de núcleo más grande. Las brocas pueden estar equipadas con una superficie de perforación de carburo o de de diamantes sinterizados.

Cortadores de núcleo

Los cortadores de núcleo tienen la superficie de corte a lo largo de la circunferencia del agujero. Como estos cortadores perforan a través del cristal, el centro, o sección principal se cae. Los cortadores núcleo deben usarse para los agujeros más grandes, por lo general de 1/4 de pulgada (6,3 mm) de diámetro y más grandes. Los cortadores más grandes requieren perforar pequeños agujeros guía con una broca. Al igual que las brocas, los cortadores de núcleo utilizan superficies de corte de carburo o de diamante.

Superficie de corte de carburo

La ventaja más significativa de las brocas y cortadores de núcleo con superficies de corte de carburo es su costo. Las brocas de carburo son mucho más baratas que sus homólogos de diamantes. La desventaja es que se desgastan rapidez y necesitan ser sustituidas periódicamente. Los recientes avances en carburo de silicio y cerámica de carburo de tungsteno han mejorado la esperanza de vida de las brocas que no son de diamantes.

Superficie de corte de diamante

Se utilizan dos variedades de superficies de corte de diamante, unidas y sinterizadas. Las superficies unidas de diamante son menos costosas, ya que sólo los bordes de las brocas tienen diamantes. Los mismos están galvanizados a la superficie de la broca. Los diamantes con el tiempo se desgastan, y las brocas son entonces inútiles. Las brocas de diamante sinterizado tienen los diamantes incrustados en todo el acero. A medida que la broca se desgasta, quedan expuestos nuevos diamantes y la broca sigue siendo utilizable. Las brocas de diamante sinterizado funcionan siempre, pero son caras.

Técnica de perforación

Aunque la selección de una broca es importante, la técnica de perforación es esencial. Perforar vidrio es un proceso de dos materiales duros triturándose de forma conjunta. Esto genera calor, el cual si no es disipado, hará que el vidrio se rompa a partir de la expansión térmica localizada. Independientemente de la broca que utilices, debes evitar que el cristal se caliente, lo cual se logra mejor, construyendo una pequeña presa de agua alrededor del sitio de perforación. Puedes utilizar arcilla o masilla para la presa. Taladra lentamente para minimizar la acumulación de calor y agrega agua según sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles