DESCUBRIR
×

Los mejores colores de ropa según tu tono de piel

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Introducción

Aunque a veces no prestes atención a la ropa y a sus tonos, es necesario que sepas que no todos los colores de las prendas de vestir te favorecerán. El factor más importante al que tienes que prestarle atención cada vez que quieras salir de compras, es el tono de tu piel. Una vez que estés consciente se eso, podrás elegir todas prendas y los colores que te ayuden a resaltar y destacar las características propias de tu tonalidad para lucir siempre radiante y muy elegante.

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

El rojo para apagar la languidez de la piel

Si tienes la piel muy clara, cuando pienses qué colores puedes usar deber preocuparte por elegir aquellos que te hagan resaltar. El rojo por ejemplo, es una buena opción para usar su tienes piel blanca y sabes combinar el color del vestuario con el maquillaje. Puedes usar un tipo de sombra bien fuerte como el azul o el negro. Para los labios también puedes usar el mismo tono del vestido.

Mark Davis/Getty Images Entertainment/Getty Images

El dorado destaca la piel clara

Si eres de las mujeres a las cuales les gusta resaltar lo pálido y la pureza del tono de su piel, en las noches puedes usar ropa de color dorado. Con este efecto de brillo, lograrás que todas las miradas se centren en tu ropa y no en el color de tu piel.

Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images

Azul oscuro para resaltar

Las mujeres de piel muy pálida suelen tener además cabello claro ¿Es tu caso? Entonces un vestido azul oscuro aterciopelado te sentará muy bien. Luciendo un vestido de este tipo, no será necesario que utilices accesorios para destacarte ya que sin dudas serás el centro de atención. Esta tonalidad y sobre todo este tipo de tela se complementará muy bien con el blanco de tu piel.

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

Gris para pieles intermedias

Las pieles intermedias o trigueñas, suelen tener un margen mayor para la elección de los colores que mejor les sientan. Por ejemplo si deseas usar un color que te quede bien y no te gusta llamar demasiado la atención, el color gris es una muy buena opción. Con esta tonalidad podrás destacar el color de tu piel sin exagerar usando colores muy fuertes.

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

El azul claro destaca el bronceado natural

El azul pastel es delicado, fino y un comodín para toda ocasión. Si el tono de tu piel es intermedio, puedes usar este color tanto para el día como para la noche. ¿Cuál será el efecto que lograrás? Lucirás y destacarás el bronceado natural de tu piel haciendo que te veas radiante en cualquier momento del día.

Sam Morris/Getty Images Entertainment/Getty Images

El color beige para destacar pieles intermedias

En el caso de que quieras usar colores claros para destacar aún más la tonalidad trigueña de tu piel, puedes optar por usar ropa beige o por lo menos un complemento. Como se puede apreciar en la foto, Kim Kardashian luce un vestido de color natural con ribetes color oro y una faja con un enorme moño que abarca desde la cintura y hasta la cadera. Esto no sólo resalta el tono de su piel sino que acentúa las formas de su cuerpo.

Vince Bucci/Getty Images Entertainment/Getty Images

El color blanco resalta las pieles oscuras

Cuando tienes la piel morena u oscura lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los colores te sentarán bien. Siempre debes buscar tonos neutros o intermedios que te ayuden a destacar la belleza de tu piel. El blanco es uno de los predilectos por las mujeres morenas. Puedes usarlo tanto para el día como para la noche y te hará lucir muy elegante.

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Amarillo: un tono audaz

El color amarillo es una opción sólo para mujeres osadas como es el caso de la cantante Rihanna. Si bien es un tono que sienta muy bien en las mujeres de piel morena, debes saber que al usar ropa de este color inevitablemente llamarás la atención. Sin embargo, puedes estar segura de que este tono lucirá espectacular contrastando con tu piel.

Dimitrios Kambouris/Getty Images Entertainment/Getty Images

El color negro es un clásico

Si buscas algo sencillo pero que te haga lucir bien, puedes usar un vestido en color negro. Si es para una salida nocturna, lo más recomendable es que uses telas con transparencias como el encaje, el tul o la gasa. Siempre debes destacar aquellas partes que te gustan de tu cuerpo. Si utilizas telas que cubran tu piel por completo, crearás un efecto negativo endureciendo tus facciones en lugar de realzarlas.

Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images

Color verde: una opción vistosa

Un color sobrio, versátil, que contrasta pero sobre todo que resalta las características de tu piel, sin duda alguna es el verde. Además, es ideal para toda hora del día y para toda ocasión. La ventaja de las mujeres de piel oscura es que pueden elegir entre las distintas tonalidades de este color y todos les sentarán muy bien.