Los mejores condimentos para los vegetales asados

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por maria eugenia gonzalez
Los mejores condimentos para los vegetales asados

Asar los vegetales potencia los sabores de los condimentos agregados.

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

Para los comensales exigentes, condimentar los vegetales es una forma segura de darles sabor y gusto. Asar los vegetales encierra su sabor, caramelizando los condimentos. Encontrar la especia y el estilo de asado correcto puede hacer que todos quieran repetir.

Otras personas están leyendo

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un condimento popular para los vegetales asados, ya que ayuda en el proceso de cocción. Para algunos horticultores, asar los vegetales frescos de la huerta arruina los sabores y los jugos de los mismos. El aceite de oliva hace que se forme una costra sobre los vegetales, sellando dentro los jugos. Por lo tanto, el aceite de oliva es visto como el condimento universal para vegetales frescos durante el proceso de asado de los mismos.

Ajo

El ajo funciona bien durante el proceso de cocción, incluso cuando actúa sólo como condimento agregado a los vegetales. Cuando el ajo es asado sobre el vegetal, la mayoría de los enzimas que produce su sabor fuerte se desintegran. El sabor del ajo es absorbido por el vegetal. No obstante, el ajo se quema fácilmente luego de ser cocinado por más de 10 minutos en un horno a 350 grados (170 grados Centígrados), por lo que el cocinero debe ser cuidadoso.

Especias en polvo

En términos generales, hay muchas especies en polvo que van bien con los vegetales asados. Algunos ejemplos de vegetales en polvo incluyen pimienta de cayena, curry o pimientos serranos. El truco es combinar los vegetales en una mezca de especias en polvo. Primero cubre los vegetales con aceite de oliva, y luego combínalos. Las enzimas y los químicos de las especias serán absorbidos por los vegetales durante la cocción, y los volverán crujientes.

Jugos cítricos

Los jugos cítricos le dan un sabor refrescante y sutil a muchos vegetales. Las frutas cítricas que condimentan los vegetales le dan al paladar del comensal un gusto ácido y dulce. Una forma única de darle sabor cítrico a los vegetales es colocar limones, limas o naranjas peladas sobre éstos mientras se asan. La bandeja caliente asará la fruta, dando al plato de vegetales un ingrediente extra, y permitirá que los jugos los cubran.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media