Vegetales comunes en la cocina italiana

Escrito por vickie hall | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vegetales comunes en la cocina italiana
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Italia, llamada "el jardín de Europa" por el autor Johann Wolfgang von Goethe, es la residencia de una exuberante variedad de plantas vegetales. Extensamente conocida por sus abundantes pastas y sus pizzas, la comida de Italia es actualmente una de las cocinas más sanas que existen. La comida italiana moderna incorpora al menos uno o dos vegetales claves desde el inicio para acompañar en casi todos los platos. La versatilidad es la magia que hace de esos vegetales lo principal de la cocina italiana.

Otras personas están leyendo

Ajo

Este pariente de la familia de la cebolla es un vegetal de raíz con la versatilidad de sabor de un buen vino. Con un sabor que va desde suave a extremadamente avellanado, el ajo es la columna vertebral de la cocina italiana. Este vegetal le agrega un poco de picante y calor a los aceites, los pestos, las salsas, aderezos y las pastas. El ajo también se usa en los platos con pan, carne, vegetales y pastas. Los jefes de cocina y cocineros aventureros siempre usan ajo que, además de ser beneficioso para la salud, es útil para usar como adorno o servir crudo.

Alcachofas

Consumidas la mayoría de las veces a comienzos del desarrollo de sus brotes, esta delicia romana añade un poco de la dulzura de la nuez a los platos de ensalada y pastas. Las brácteas de una alcachofa madura son un sofisticado, pero digno rival para una cena, especialmente si se lo acompaña con mantequilla de cítricos o un baño de vinagreta. Las alcachofas maduras rellenas con una mezcla de pan rallado, queso y aceite, y horneadas son un plato favorito clásico y moderno.

Hinojo

Con ese aroma de cítrico fuerte anisado, el hinojo es adorado por los jefes de cocina por su versatilidad similar a la del ajo. En estofado, caramelizado y hecho puré son sólo algunos de los muchos métodos con los que se puede preparar. No es raro ver hinojo crudo en las ensaladas. También combina bien con el pescado y es ideal para darle sabor a los guisos.

Lechuga

De la gran variedad de hojas antioxidantes, la achicoria y la escarola son las ensaladas más populares. La rúcula, el radicchio y el treviso son vegetales de la familia de la achicoria que los jefes de cocina modernos adoran utilizar en sus platos. Dentro de la familia de la endivia, la escarola y la lechuga de hoja fina son las opciones más usadas. Puedes usar estos vegetales que van del sabor ligeramente amargo al muy amargo como las verduras principales o en ensaladas. La vinagreta dulce, la grasa de tocino, los quesos como el Parmesano o el Gruyere y el aceite de oliva combinan bien con estos particulares vegetales.

Espárragos

Esta delicia italiana disfruta de tanta popularidad como la que tenía en la antigua Roma. Este vegetal de tallo suculento se usa en sopas, ensaladas, rellenos y cazuelas. Los espárragos quedan bien solos o acompañados de una salsa cremosa o de mantequilla. Al asarlos, cocinarlos al vapor o al tostarlos se destaca el sabor distintivo de los espárragos, una gran fuente de fibra y antioxidantes.

Las solanáceas

Los tomates, las berenjenas y las aceitunas, los actores principales de la cocina italiana, son miembros de la familia de las solanáceas. Éstas son frutas que comúnmente se utilizan como vegetales. Estas frutas carnosas sirven como base para una gran variedad de salsas y aceites. Los métodos preferidos para su preparación son hornear, rellenar, saltear o hacer puré.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles