Los mejores convertidores de voltaje para viaje

Escrito por jane doyle | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores convertidores de voltaje para viaje
Los convertidores sencillos como este funcionan con muchos aparatos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Algunos países, como Estados Unidos, Canadá y otros en el Caribe, tienen salidas de corriente que trabajan a 110 volts mientras que Europa, Nueva Zelanda y Australia tienen salidas con 220 volts de electricidad. Si conectas un aparato de 110 volts a una salida de 220 volts lo puedes quemar. Algunos aparatos tienen un convertidor integrado. Puedes también comprar un convertidor pero pocos funcionan para todos los aparatos en todos los países. Algunos consejeros de viajes recomiendan utilizar en su lugar los transformadores de corriente.

Otras personas están leyendo

Convertidores compactos

Los convertidores compactos se empacan fácilmente y son relativamente baratos. Pero muchos no funcionan con aparatos que generan calor, como los secadores para cabello o planchas. Otros no son seguros para las computadoras. Además la configuración del enchufe para Irlanda y Gran Bretaña es diferente a otras partes de Europa. La Guía de Viaje Mundial (World Travel Guide) recomienda el convertidor de voltaje de combinación automático que funciona con aparatos que generan calor hasta 2000 watts. Un accesorio más versátil es el Universal 3-in-1 Adapter, Converter, and USB charger (adaptador, convertidor universal y cargador USB 3 en 1) que tiene ambas configuraciones y muchos tipos de salidas incluyendo una salida USB. Pero este accesorio 3 en 1 no ofrece protección contra picos de voltaje.

Los mejores convertidores de voltaje para viaje
Los enchufes para aparatos eléctricos son diferentes en Europa en forma y en voltaje. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los mejores para aparatos de calor

El Automatic Combination Voltage Converter (convertidor de voltaje de combinación automática) funciona con aparatos de calor hasta 2000 watts, que es una de las calificaciones más altas y utiliza un enchufe de dos polos para Europa. Sin embargo, el convertidor de voltaje Lite Fuze funciona hasta 1600 watts e incluye adaptadores que te conectan mientras visitas alguno de los 150 países.

Los mejores para computadoras

La mayoría de las computadoras portátiles tienen convertidores internos que deberían mantener segura tu computadora. Sin embargo, de acuerdo a John Bermont, autor de "How To Europe (Cómo ir a Europa)", si realmente deseas asegurarte, un transformador es más seguro que un convertidor. Los transformadores ofrecen protección contra picos de voltaje. Lite Fuze vende uno que mide aproximadamente 7 x 10 x 6 ( 17,7 x 25,4 x 15,24 cm) que es mucho más voluminoso que un convertidor o un juego de conversión. Pero está aterrizado, lo que no sucede con la mayoría de los convertidores. Puede soportar hasta 2.000 watts, de manera que trabaja con aparatos de calor. Además tiene cuatro enchufes de salida.

Los mejores para no calor

El Walkabout es muy pequeño, de menos que 2 x 2 x 2 (5,08 x 5,08 x 5,08 cm), y tiene adaptadores integrados para todos los países excepto India y Sudáfrica, y tiene muchas opciones para enchufarse incluyendo un puerto USB. Recomendado por World Backpackers, no está calificado para aparatos de calor como secadores de cabello o almohadillas térmicas. Está protegido contra picos de voltaje, lo que significa que si el voltaje sube, tronará un fusible y se apagará. También tiene protección térmica contra exceso de calentamiento, un problema común con los convertidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles