DESCUBRIR
×

Los mejores métodos para eliminar las manchas de nicotina en los dientes

Actualizado 21 febrero, 2017

Las manchas amarillas de nicotina en los dientes, que son uno de los efectos secundarios del consumo de tabaco, pueden frustrarte cada vez que te miras en el espejo. Es posible eliminar estas manchas por medio de diversos métodos para blanquear los dientes. Algunos productos y procedimientos blanqueadores hacen que las personas experimenten un aumento de la sensibilidad si beben alimentos y bebidas fríos o calientes. Si notas que tus dientes se vuelven más sensibles, prueba otros métodos de blanqueamiento hasta que encuentres el que no te cause molestias.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Bicarbonato de sodio y peróxido

El oxígeno puede disolver las manchas, función principal que tienen muchos productos de limpieza a base de oxígeno. El bicarbonato de sodio y peróxido tienen una reacción química que produce oxígeno y blanquea los dientes de manera natural. Para realizar este método: vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño y luego agrega 1/2 cucharada de peróxido hasta que se forme una pasta con la misma consistencia que la pasta dental. Cepilla tus dientes todos los días con esta pasta de bicarbonato de sodio y peróxido en lugar de la pasta dental regular. Si bien no te dejará un aliento refrescante, te ayudará a eliminar las manchas en los dientes.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Productos blanqueadores

Utiliza productos blanqueadores de venta libre que puedes comprar en cualquier farmacia. Si usas diariamente tiras o bandejas blanqueadoras puedes reducir drásticamente las manchas en los dientes. Sin embargo, algunos productos blanqueadores tienden a sensibilizar los dientes. Si luego de usar estos productos un par de veces notas que tus dientes te duelen cuando bebes algo caliente o frío, deja de usarlos y visita a tu dentista; él te ayudará a encontrar una mejor opción para blanquear tus dientes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cepilla tus dientes y límpialos con hilo dental todos los días

La higiene diaria, como cepillarse los dientes a la mañana y antes de irte a dormir por la noche, te ayudará a reducir lentamente las manchas en los dientes. Asegúrate de limpiar tus dientes con hilo dental todas las noches, ya que la nicotina se deposita en las grietas de los dientes. Un cepillo de dientes vibratorio también ayudará a remover las manchas más rápido y puede alcanzar y cepillar mejor las zonas que no puedes alcanzar con un cepillo común. Usa un enjuague bucal luego de cepillarte los dientes para matar cualquier germen y eliminar la placa bacteriana.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Deja de fumar

Puedes limpiar y blanquear tus dientes lo mucho que quieras, pero las manchas de nicotina no van a desaparecer a menos que dejes de fumar. Mientras atraviesas durante este proceso, enjuaga bien tu boca e incluso cepilla tus dientes cada vez que terminas de fumar, si es posible; de esta forma podrás prevenir que las manchas se adhieran en los dientes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images