Los Mejores Paneles Solares para el Invierno

Escrito por sebastian malysa | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los Mejores Paneles Solares para el Invierno
Los paneles solares son el medio de aprovechamiento de una de las mejores energías renovables del planeta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los paneles solares están diseñados para producir energía por medio de la luz solar, no el calor; por lo tanto, estos funcionan durante los meses de invierno mientras te mantengas atento a la remoción de nieve. Cualquier panel solar continuará produciendo energía en el invierno, sin embargo algunos lo hacen más eficientemente que otros.

Otras personas están leyendo

Paneles Solares en Invierno

Obtener el mayor provecho de los paneles solares requiere de trabajo. Con menos horas de luz solar al día querrás capitalizar de los rayos que si recibes. En el caso de capas delgadas de nieve, la mayoría de los paneles solares fotovoltaicos seguirán produciendo electricidad - - podrían incluso calentarse y derretir la nieve. Sin embargo, bajo circunstancias de mucha nieve es esencial limpiar los paneles. Aún en días fríos y nublados, suficiente luz solar se difunde para continuar con la producción de energía. El segundo reto para aprovechar la energía solar en el invierno es el dar un ángulo correcto a tus paneles para una óptima exposición al sol. De acuerdo con macslab.com, el ángulo ideal para un panel solar durante el invierno es la latitud en la que te encuentras más 15 grados.

Tipos de Paneles Solares

Existen cuatro tipos de paneles solares: paneles de silicio monocristalino, paneles de silicio policristalino, paneles de silicio de tecnología string ribbon y paneles de silicio amorfo. Los monocristalinos son los paneles más eficientes, generalmente producen una ganancia de energía entre el 14% y el 18%. Como resultado de la alta producción de energía, los paneles monocristalinos también son los paneles solares más costosos. Los policristalinos producen una ganancia eléctrica de entre 12% y 14%. La diferencia principal entre los paneles policristalinos y los monocristalinos es que, si llegara a romperse una celda en el panel policristalino, ésta podría reemplazarse sin tener que reemplazar todo el panel. Los paneles monocristalinos son fabricados como una sola celda solar, mientras que los paneles policristalinos se diseñan como varias celdas solares trabajando en conjunto. Los paneles policristalinos son menos costosos. Los paneles de tecnología string ribbon producen la misma energía que los policristalinos pero son más baratos. Son muy similares a los policristalinos en casi todos los aspectos excepto que las celdas solares combinadas en paneles de tecnología string ribbon son tiras más largas, de ahí el nombre. Los paneles amorfos son los menos costosos y menos eficientes produciendo solo entre 4 y 5 por ciento. La baja producción de estos paneles amorfos los hace una mala elección si se considera eficiencia a largo plazo.

El Mejor Panel Solar

Los paneles solares más eficientes en el mercado hoy en día son producidos por Sun Power, una empresa en E.U. Recientemente, Sun Power ha anunciado que se encuentra trabajando en un panel que tendrá un rendimiento de producción de 23.4%, afirma Court Rye, escritor para Solar Power Authority. Hoy en día, el panel más eficiente en el mercado es el panel monocristalino Sun Power E19, con un rendimiento de producción de 19%. El panel E19 posee la característica de un diseño negro no reflejante el cual absorbe el calor y rayos del sol, lo que lo hace ideal para uso durante el invierno. Una vez en calor, el hielo y la nieve se derretirán rápidamente de encima del panel.

Lo Mejor por su Dinero

El Daily Green escogió el panel solar policristalino Kyocera Serie KD como "el mejor por su dinero" del 2010. Con un costo menor a los US$1,000 por el panel de 210W, es una buena elección para presupuestos ajustados. El rendimiento de producción eléctrica de 16% lo hace un excelente competidor en el mercado en cuanto a la eficiencia. Los paneles de la Serie KD se caracterizan por un diseño negro elegante que derrite la nieve y el hielo una vez caliente. Normalmente, los paneles Serie KD de Kyocera cuestan 10% menos que los de la competencia líder y tienen un gran rendimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles