Los mejores quesos fundidos

Escrito por wendy hector | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores quesos fundidos
Algunos quesos se derriten mejor que otros. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El mundo está lleno de variedades de queso, algunos suaves y líquidos, algunos duros y secos. Si bien algunos tipos de queso pueden comerse mejor así como están, hay otros que son más deliciosos cuando están fundidos. Tanto si los utilizas en sándwiches de queso grillado, los transformas en salsa de queso, los gratinas por sobre enchiladas o los derrites en quesadillas, los quesos que están hechos para derretirse te complacerán a ti y a tu familia.

Otras personas están leyendo

Gruyere y Emmental

Los quesos Gruyere y Emmental son variedades de queso suizo semi firme. Ambos poseen la textura agujereada y con sabor a nuez que es distintiva de los quesos suizos. Ambos son quesos excelentes para fundir y se utilizan tipicamente en fondues, así como en sándwiches grillados y salsas (el Gruyere es un queso adecuado para las recetas tradicionales de salsa Mornay). El Gruyere tiene un sabor más terroso, a veces reminiscente de los hongos.

Fontina

El Fontina es un queso italiano semi firme similar en textura cuando se funde al Gruyere y al Emmental, pero con un sabor más suave. Tiene un ligero sabor a nuez y es muy mantecoso. En las recetas clásicas de fonduta (la versión italiana del fondue), el queso Fontina es el queso preferido.

Jack

Incluso más suave que el Fontina, el queso Jack se funde extremadamente bien pero no imparte demasiado sabor. La suavidad de este queso ha llevado a muchas variedades con más sabor que también se funden bien, como el Pepper Jack y el Garlic Jack. El queso Jack también puede ser combinado con otros quesos más sabrosos para agregar su encantadora textura fundida a platos como queso grillado o macarrones y queso.

Taleggio

Un queso aromático italiano semi blando, el Taleggio es un queso placenteramente cremoso cuyo sabor es menos intenso que su olor. La corteza es comestible pero debe ser quitada antes de derretirlo. El Taleggio es muy mantecoso y suave y se funde bien en el pan. También puede ser mezclado con risotto y horneado en cazuelas, particularmente platos que incluyen pastas horneadas.

Brie y Camembert

Los quesos Brie y Camembert son quesos suaves que son tan húmedos y suaves a temperatura ambiente que lleva muy poco tiempo y esfuerzo fundirlos. Muchas veces se hornean hormas completas de estos quesos en el horno, a veces cubiertos en una capa de hojaldre. El queso Brie es el más suave de los dos, mientras que el Camembert tiene un sabor mucho más rico.

Queso azul

Hay muchos tipos de queso azul disponibles, y algunos son más adecuados para fundirlos que otros. Probablemente el mejor queso azul para fundir sea el Gorgonzola Dolce, que es una variante más suave y cremosa del Gorgonzola (el Gorgonzola Piccante tiene un estilo más amigajado y mordaz). El queso azul danés también se funde bien, ya que es muy cremoso. El Cambozola, que es mitad Camembert y mitad queso azul, es particularmente cremoso, rico y tiene un sabor a queso dulce muy suave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles