Los mejores refrigerios saludables para niños de edad escolar

Escrito por kristen fisher | Traducido por romina burgos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores refrigerios saludables para niños de edad escolar
Los licuados son una manera divertida de dar les fruta a tus hijos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aun si eres persistente en servir le a tus hijos comidas saludables, puede ser difícil idear refrigerios nutritivos cuando las galletas, papitas y barras de avena con azúcar son tan prácticos. El momento para el refrigerio es una oportunidad perfecta para dar le a tus hijos los nutrientes que necesitan con creaciones simples y deliciosas. De hecho, los mejores refrigerios son como pequeñas comidas, que combinan la proteína, los carbohidratos y la grasa, de acuerdo con Maryann Tomovich Jacobsen, una dietista registrada. Mantén unos cuantos ingredientes básicos a la mano y tus hijos tendrán una variedad de opciones en refrigerios saludables todos los días.

Otras personas están leyendo

Manzanas y mantequilla de nuez

Las manzanas con mantequilla de maní son un clásico refrigerio amigable para los niños, y con buena razón. Las manzanas tienen mucha fibra, la mantequilla de maní tiene mucha proteína y grasas saludables, y juntos hacen un sabor delicioso. Para una alternativa a la mantequilla de maní, sirve manzanas rebanadas junto con diferentes mantequillas a base de nueces o semillas como mantequilla de almendra, de marañón o nuez de la india, de avellana o de semilla de girasol, estas se consiguen en cualquier tienda naturista.

Licuado de frutas

Para la mayoría de los niños, la fruta es más divertida cuando se sirve en forma líquida. Licua yogur de vainilla, leche y cualquier combinación de fruta picada fresca o congelada; como alternativa, reemplaza la leche con jugo de naranja para que sepa más a fruta. Agrega le unos cuantos cubos de hielo para un licuado aun más refrescante en un día caluroso.

Papa al horno

Las papas al horno se consideran básicamente para las cenas, pero también son refrigerios rápidos y saludables, especialmente cuando se cocinan en el horno de microondas. Las papas tienen mucha fibra, potasio y vitamina C, y le puedes poner los condimentos que le gusten a tu hijo. Mezcla combinaciones de condimentos como brócoli y queso rallado, frijoles negros y salsa, queso parmesano rallado con jugo de limón, o yogur griego simple con cebollín fresco.

Pan pita con hummus

El hummus es una salsa popular entre adultos, introduce lo a tus hijos para que conozcan nuevos sabores saludables. El hummus, que es un puré de garbanzos, y contiene hierro, ácido fólico y vitamina B6, pero su sabor cremoso es suficientemente suave para comensales exigentes. Sirve el hummus con rebanadas de verduras y pan pita integral para que tus hijos los metan en la salsa de hummus y así reciben una buena dosis de fibra.

Ensalada de frutas

La fruta deja de ser aburrida y se vuelve irresistible cuando se sirve en una ensalada. Avienta moras con manzanas en cubos, fresas, naranjas, plátanos y cualquier otra fruta que tengas a la mano para crear un refrigerio dulce lleno de color que a los niños les encanta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles