Los mejores sobretodos

Escrito por matthew caines | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores sobretodos
Los sobretodos están normalmente hechos en colores oscuros de invierno como negro, gris y marrón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un sobretodo es un abrigo pesado usado sobre todas las otras capas de ropa cuando el clima es particularmente frío. Los sobretodos se suelen usarse sobre los trajes o ropa de negocios informal para trabajar y para ocasiones especiales como bodas y funerales. También vienen en muchas formas, tamaños y estilos, como cruzados o simples, y están hechos de docenas de diferentes telas que deberían adaptarse a tu gusto y estilo.

Otras personas están leyendo

Lo mejor para el clima frío

Los sobretodos cruzados son aquellos que se pliegan sobre la parte delantera de tu cuerpo para producir una doble capa de aislamiento. Básicamente significa que uno de los bordes de la parte delantera del abrigo (izquierda o derecha) será un poco más ancho que el otro para que se pueda plegar por debajo, cuando se ate el abrigo en la parte frontal. Esto también significa que hay dos filas de botones al frente del abrigo para asegurarte de que no se vea ladeado o desalineado. Los abrigos cruzados entran y salen de la moda cada pocos años, y generalmente se venden con un cinturón a juego para atarlo, el cual le da un poco de forma a tu figura.

Lo mejor para el clima cálido

Los abrigos simples tienen sólo una solapa estrecha en la parte delantera, la cual es a menudo de sólo una o dos pulgadas (2,54 a 5,08 cm). Estos abrigos se sujetan en la parte frontal con una sola fila de botones, pero también pueden ser usados abiertos, y puedes dejar que los bordes cuelguen. Si puedes conseguir un sobretodo simple a medida para tu figura, entonces puedes parecer especialmente elegante y sofisticado. Los abrigos simples pueden ser mucho más ligeros que las variedades cruzadas y, porque puedes usarlos abiertos, usualmente ofrecen más ventilación en el clima más cálido.

Lo mejor en largo

Otra característica principal de un sobretodo es su longitud, y generalmente vienen en dos medidas: tres cuartos de longitud y longitud completa. Un sobretodo de longitud completa es ideal para alguien que es particularmente alto, pero también para alguien que sea alto y delgado, porque los de longitud completa tienden a hacer que la persona parezca más gorda y robusta de lo que son en realidad. Un abrigo de longitud completa debería llegar a la parte superior de las espinillas; en uno de mayor longitud existe el riesgo de que se manche con la suciedad de tus zapatos y el suelo. Los sobretodos de tres cuartos de longitud deberían llegar hasta algún lugar de tus muslos. Estos sobretodos son más comunes en la gente más joven y moderna.

Telas, colores y detalles

La lana de cachemira es la más común y quizás la más elegante de las telas usadas para los abrigos, pero también pueden ser realizados con acabados de cera o mezclas de lana. Los colores son por lo general neutros o apagados para que combinen con la lobreguez del invierno, así que deberías buscar negros, grises, marrones, azul oscuro y incluso de lana. En cuanto a los detalles, los abrigos se puede hacer con forros retráctiles, que significa que puedes comprimirlos o quitarlos si hace calor o frío. Casi todos los abrigos también vienen con bolsillos, los cuales están localizados a nivel o bien de la cadera, la cintura o el pecho (o los tres).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles