Los mejores trapeadores para usar en pisos de cerámica

Escrito por sara john | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores trapeadores para usar en pisos de cerámica
Los trapeadores de microfibra son una opción ideal para limpiar y desinfectar pisos de cerámica. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los pisos de cerámica son bastante más utilizados en la construcción moderna y ofrecen una vida útil más larga que la mayoría de los otros productos. Es una opción de bajo mantenimiento que soporta el tráfico pesado a pie y el desgaste normal sin lucir dañado o gastado. La cerámica requiere un poco de barrer y trapear con un limpiador de pH neutro. Hay varios estilos de trapeador en el mercado, aunque algunos materiales dan mejores resultados en la cerámica que otros.

Otras personas están leyendo

Trapeadores de microfibra

Los trapeadores de microfibra son uno de los materiales más utilizados en el mercado y son una mejor opción que el bucle o la esponja estándar para usar en pisos de cerámica. Los hilos se crean mediante la combinación de poliéster y nailon, que hacen el trapeador muy resistente y duradero. El material de microfibra está disponible desde hace varios años, pero su popularidad ha crecido recientemente. Además de ser más duradero que la mayoría de los otros materiales, la microfibra es más higiénica y requiere menor mantenimiento que otras opciones.

Higiene

Los trapeadores húmedos de bucle, generalmente fabricados con nailon, rayón o algodón, y los de esponja requieren grandes cantidades de agua para una limpieza adecuada. Si los dejas de pie, esta agua tiene el potencial de permitir la formación de moho, sobre todo en las líneas de la lechada de la baldosa cerámica. Estos trapeadores no son lavables, por eso también son susceptibles a problemas de hongos y moho con el tiempo. Las cabezas de microfibra están diseñadas para ser lavadas y secadas, es decir, sin que el agua estancada quede atrapada en las fibras y hay un riesgo significativamente menor de la formación de moho. Una ventaja adicional del ciclo de lavado es que el tejido se vuelve más suave, por lo tanto hay un menor riesgo de rayar la cerámica. Además, las pruebas realizadas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente en el año 2002 demostraron la capacidad de los hilos de microfibra para recoger más suciedad que el estilo húmedo de bucle estándar, que se atribuye a las fibras más finas asociadas con microfibra ya que el algodón grueso o nailon no llega tan profundo en las líneas de lechada. Con el tiempo, la vida útil prolongada y su mejor capacidad de limpieza de la microfibra la convierten en una opción más económica.

Microfibra contra peso estándar

Como la flexión y el alcanzar es parte del proceso del fregado, el peso más ligero de la tela de microfibra es preferible a la esponja o el bucle húmedo. Esto fue parte de las pruebas realizadas por la Agencia de Protección Ambiental, que demostró que las mopas de microfibra, que pesan aproximadamente 5 libras (2,26 k) menos que otros estilos, fueron diseñadas más ergonómicamente y ayudaron a prevenir lesiones a largo plazo, especialmente cuando al utilizarse durante largos periodos o para grandes trabajos, como en hospitales y edificios de oficinas.

Preocupaciones ambientales

La microfibra es una opción mucho más ecológica que los diseños de bucle húmedo estándar, ya que requieren mucha menos agua para hacer el mismo trabajo. Las fibras más delgadas permiten que el trapeador de microfibra mantenga siete veces su peso en líquido, es decir, se desperdicia menos derrame y se reducen los movimientos repetitivos asociados con remojón y el escurrido, aliviando la tensión en los músculos y las articulaciones y eliminando la necesidad de llevar pesados ​​cubos de agua de una habitación a otra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles